Primer examen a la renovada ambición europea del PSG

Después de un arranque decepcionante en la Ligue 1, el proyecto de Luis Enrique debuta en la Champions, que vuelve a ser el gran objetivo

Mbappé come aparte: pese al mal rendimiento colectivo, lleva siete goles en cuatro partidos y promedia un tanto por cada 45 minutos jugados

Fabián Ruiz celebra con Mbappé un gol del PSG

Fabián Ruiz celebra con Mbappé un gol del PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Llegó la hora de la verdad para el PSG y el renovado proyecto dirigido por Luis Enrique. El campeón francés, encuadrado en el grupo de la muerte junto al Milan, el Newcastle y el Borussia Dortmund arrancará este martes por la noche en el Parc des Princes (21:00 horas) contra el equipo alemán el enésimo envite para conquistar Europa.

La indiscutible obsesión del club desde su compra por parte del fondo soberano de Qatar en 2011, por mucho que el técnico asturiano rehusara este término en la rueda de prensa previa al partido: "Hay que tener ilusión, esperanza, ambición, pero la obsesión no funciona en ningún sector de la vida".

No empezamos muy bien la temporada. Pero hay muchas ideas que transmitir, conceptos que asimilar. El equipo es muy receptivo y quiere adoptar los principios del cuerpo técnico. El apoyo de la afición es increíble. Este proceso requiere tiempo. Sé que es difícil pedir tiempo pero estoy en paz. Habrá buen fútbol y resultados”, aseguró Luis Enrique.

Lo cierto es que el rendimiento del PSG hasta el momento ha sido decepcionante. El cuadro parisino marcha quinto en la Ligue 1, con dos victorias en cinco jornadas, y el pasado viernes encajó la primera derrota del curso frente al Niza, cuyo dominio quedó camuflado por el 2-3 final. 

El maquillaje corrió a cargo de Kylian Mbappé, que come aparte. El delantero galo lleva siete goles en cuatro partidos, a una media de un tanto cada 45 minutos. Será un curso más la gran baza del PSG al título. Aunque dependiendo de cómo resulte, podría ser el último. 

Por otra parte, Luis Enrique no podrá contar con Nuno Mendes, Asensio, Kimpembe y Kang-in Lee. Sin embargo, se espera que Fabián Ruiz esté disponible una vez recuperado de la contusión en el muslo sufrida durante el parón internacional, y Mukiele es duda. 

Al igual que el PSG, el Dortmund ha arrancado mal la temporada. Séptimo en la Bundesliga, aunque todavía invicto, el equipo alemán cogió oxígeno el pasado sábado con el triunfo más contundente hasta el momento: 2-4 en Friburgo. Se espera que el técnico Edin Terzic pueda contar con todos sus primeras espadas.

Alineaciones probables

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Skriniar, L. Hernández; Zaire-Emery, Ugarte, Vitinha; Dembélé, Kolo Muani y Mbappé. 

Dortmund: Kobel; Ryerson, Schlotterbeck, Hummels, Bensebaini; Brandt, Can, Sabitzer; Malen, Haller y Adeyemi.