Malmö, escaparate para los secundarios del Chelsea

Thomas Tuchel no podrá contar con Mason Mount, Romelu Lukaku, Mateo Kovacic ni Timo Werner

Oportunidad para que los futbolistas menos habituales del cuadro 'blue' se reivindiquen en Suecia

Baño del Chelsea para seguir líder

Callum Hudson-Odoi festeja un gol del Chelsea con Ben Chilwell

X. Serrano

El Chelsea vuelve a carburar. Tras encadenar a finales de septiembre las únicas dos derrotas en lo que va de curso, ante el City en Premier y frente a la Juve en Champions, el cuadro ‘blue’ hila seis victorias entre todas las competiciones. Este martes, los pupilos de Thomas Tuchel se desplazan a Suecia para medirse al humilde Malmö, colista del grupo sin puntos ni goles a favor. 

Todo lo que no sea una goleada favorable a los londinenses, que hace dos semanas vencieron por 4-0 en Stamford Bridge, será una sorpresa mayúscula. Pero pese a la diferencia de nivel, el conjunto inglés deberá hacer frente a cuatro bajas sensibles.  

Tuchel confirmó este lunes en rueda de prensa que Mason Mount no estará disponible para el partido de este martes debido a una enfermedad que, según precisó, “no es coronavirus”. De este modo, el internacional inglés se une a las bajas ya confirmadas de los lesionados Romelu Lukaku, Timo Werner y Mateo Kovacic. Asimismo, el técnico alemán recupera a Christian Pulisic, superada ya su lesión en el tobillo. 

Hudson-Odoi como paradigma

Si el Chelsea ha seguido ganando pese a la acumulación de lesiones ha sido, en gran medida, por el gran nivel de los suplentes habituales. Entre ellos destaca Callum Hudson-Odoi. El canterano ‘blue’, que en verano pidió salir traspasado ante la falta de minutos, ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos de liga.

“No le dejamos marchar porque estamos construyendo un equipo y él es una pieza en este puzle”, contó ayer un Tuchel que incidió en la fortaleza mental de su jugador: “Para lograr un puesto en este equipo tienes que rendir. Callum lo está haciendo. Es importante que siga siendo constante, tenga hambre y continúe progresando”.

Hudson-Odoi tiene opciones de mantenerse como titular en una delantera que completarían Hakim Ziyech y Kai Havertz como hombre más adelantado. Asimismo, y aunque no se espera un cambio radical en la alineación, Tuchel podría dar entrada a jugadores con menos carga de minutos como el joven central Trevoh Chalobah o el centrocampista Ruben Loftus-Cheek.

Tuchel también lanzó un mensaje a sus hombres para evitar excesos de relajación: “Quizás el Malmö necesite una actuación extraordinaria [para ganar], pero se preparará para ello. Cualquier equipo de su nivel puede lograrlo, así que debemos estar preparados, ser humildes y respetuosos porque puede pasar cualquier cosa”.

Alineaciones probables

Malmö: Dahlin; Larsson, Moisander, Ahmedhodzic, Brorsson, Olsson; Rakip, Innocent, Christiansen; Birmancevic y Colak. 

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Chalobah; James, Jorginho, Loftus-Cheek, M. Alonso; Ziyech, Havertz y Hudson-Odoi.