Reece James decide el derbi del dinero

Los londinenses mantienen el liderato en un encuentro decidido en la segunda mitad

El Newcastle de los 'jeques' sigue sin vencer en la Premier, y suma 4 puntos en 10 partidos

Reece James decide el derbi del dinero

Reece James decide el derbi del dinero / AFP

Isaac Fandos

El Chelsea se llevó los tres puntos de St. James Park en un encuentro que tuvo que madurar lentamente hasta que pudo recoger los frutos. Reece James, carrilero derecho e inesperado máximo goleador del Chelsea, decidió el encuentro con sus dos tantos.

Newcastle-Chelsea
0
3
Alineaciones
Newcastle
Darlow; Manquillo, Krafth, Lascelles, Clark, Ritchie, Saint-Maximin, Hayden (Almirón, 66'), Longstaff (Shelvey, 81'), Fraser (Willock, 66'), Wilson.
Chelsea
Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rudiger, Reece James, Kanté (Loftus-Cheek, 64'), Jorginho, Chilwell, Ziyech (Barkley, 64'), Hudson-Odoi (Saúl, 88'), Havertz.

El primer tiempo fue mucho más pausado de lo esperado. El ritmo frenético habitual de la Premier no apareció por ningún lado, y el Newcastle se limitó a defenderse mientras que el Chelsea atacó sin exponerse en exceso, por miedo a un posible contragolpe liderado por Saint-Maximin.

No fue hasta el minuto 30 que el balón llegó con peligro cerca de una de las porterías, concretamente la de Darlow. Un gran pase de Jorginho habilitó a Ziyech en profundidad, y el marroquí envió el balón al fondo de la red con una gran rosca, justo antes de que el linier invalidara la acción por un justo fuera de juego.

La segunda mitad poco tuve que ver con la primera. Desde los instantes iniciales, el Chelsea se lanzó con determinación a por la portería visitante, buscando inaugurar el marcador con ahínco. Solo pasaba un minuto cuando, de nuevo Ziyech, enviaba un balón esta vez al poste. Tras un gran control orientado, el ex del Ajax disparó sobre el cuerpo de Lascelles y el balón, que salió rebotado, impactó en la madera.

En el minuto 66 llegó la acción que cambió el partido. Un centro al segundo poste lo aprovecho Reece James para batir a Darlow con un auténtico golazo. El carrilero derecho golpeó con violencia al esférico, alojándolo en la escuadra de la portería local.

Solo tardó diez minutos el Chelsea en sentenciar el partido, y lo hizo de nuevo por mediación de un superlativo Reece James. El inglés aprovechó un rechace, con Darlow mal colocado, para doblar la diferencia con un disparo seco desde el interior del área.

El Newcastle, con los dos tantos encajados, se cayó como un castillo de naipes. Darlow hizo caer a Havertz dentro del área, y Jorginho transformó el tercero desde los once metros.