El Dortmund llega a Rusia con lo puesto

Sancho y Reus deben hacer olvidar a Haaland hasta enero

Sancho y Reus deben hacer olvidar a Haaland hasta enero / AFP

Albert Gracia

Sin Haaland, Meunier, Delaney, Akanji, Morey, Guerreiro, Dahoud ni Reinier (recuperándose del covid) llega el Dortmund a Rusia a defender su liderato. Los ‘borussers’ ya están clasificados para los octavos de final de la Champions pero quieren pasar como primeros de grupo. Dependen de sí mismos. Una victoria bastaría.

Pero claro, ganar en Rusia con estas ocho bajas se antoja harto complicado. Y eso que el Zenit del exazulgrana Malcom no se juega nada más que su honor. La ausencia clave será la de Haaland. El noruego no ha jugado en los últimos dos encuentros, saldados con dos empates 1-1 ante Lazio y Eintracht.

Dos partidos que han servido para ver que sin el ‘9’ al equipo le falta pegada a raudales. Han jugado Reus y Brandt como falsos ‘9’, pero ninguno parece surtir efecto. Hubo una época en la que funcionaba, cuando Alcácer todavía no se había asentado en el equipo. Pero cuando te acostumbras a Haaland lo otro... Para el duelo, Favre deberá inventarse un once. Hazard podría entrar en el carril diestro y Bellingham estaría en el doble pivote junto a Witsel. 

Posibles onces: 

Zenit: Kerzhakov; Sutormin, Prokhin, Rakitskiy, Santos; Kuzyaev, Barrios, Erokhin; Malcom, Azmoun, Driussi.

Dortmund: Burki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Hazard, Bellingham, Witsel, Schulz; Reyna, Reus, Sancho