La Lazio se juega su futuro ante el Brujas

Luis Alberto, en el duelo ante el Dortmund de Champions

Luis Alberto, en el duelo ante el Dortmund de Champions / EFE

Albert Gracia

Muy mal le tendrían que ir las cosas a la Lazio para no estar en los octavos de final de la Champions League. Una victoria y un empate le bastan para lograr el ansiado billete a las rondas del ‘KO’ de la máxima competición europea, donde no están desde 99-00, cuando cayeron en cuartos de final ante el Valencia de los Cañizares, Kily González, Angulo y compañía.

Hoy, los chicos de Inzaghi están ante una ocasión única para “hacer historia” y ver crecer a un club que va haciendo pasos de gigante para consagrarse en la corte italiana y asomar la cabeza en Europa. El proyecto romano pasa por la “final” de hoy. Muy claro fue el técnico cuando le preguntaron por el partido: “El duelo ante el Brujas es una final para nosotros. Será un partido muy importante. La historia de nuestro club merece verlo en la siguiente ronda de la Champions veinte años después”.

El Olímpico sabe que enfrente estará un Brujas que es toda una caja de sorpresas y que ya dio la campanada empatando en el duelo de la primera vuelta ante una Lazio mermada por las bajas por covid. Hoy será distinto. Inzaghi, con las únicas dudas de Correa y Patric, dispone de su once de gala para el partido que puede decidir una temporada.

Un punto bastará, pero la Lazio irá a por el triunfo por si salta la sorpresa en San Petersburgo y logra clasificarse, incluso, como primera de grupo. Los belgas, por su parte, necesitan ganar para poder estar en octavos. Llegan a Roma con su mejor once y con la única duda de Vormer. 

Posibles onces: 

Lazio: Reina; Patric, Acerbi, Hoedt; Marusic, Milinkovic-Savic, Leiva, Alberto, Fares; Correa, Immobile.

Brujas: Mignolet; Mata, Mechele, Kossounou, Ricca; Vormer, Balanta, Vanaken; Dennis, De Ketelaere y Lang.