El 'niño prodigio' del PSG también apunta a Lamine Yamal

Warren Zaïre-Emery y Lamine Yamal son dos de los nominados para el Golden Boy 2023

El centrocampista del París Saint-Germain es un año y cuatro meses mayor que el azulgrana

Warren Zaïre-Emery, en un partido del PSG contra el Toulouse

Warren Zaïre-Emery, en un partido del PSG contra el Toulouse / EFE

German Bona

German Bona

Lamine Yamal es el caso más significativo, porque solo tiene 16 años, de un grupo de futbolistas muy jóvenes que están destacando en el fútbol europeo. Un año y cuatro meses mayor que el canterano azulgrana es Warren Zaïre-Emery, centrocampista que ha cautivado a Luis Enrique en el París Saint-Germain y que también tiene un prometedor futuro por delante.

Además de talento, Lamine Yamal y Zaïre-Emery comparten representante en la figura de Jorge Mendes. En una entrevista a Tuttosport, el periódico deportivo italiano que otorga cada año el Golden Boy al mejor futbolista joven, el futbolista de Montreuil califica al agente portugués de "Monsier Partout", que podría traducirse como "omnipresente".

Las palabras de Zaïre-Emery sobre Lamine

El ganador del Golden Boy -del que es favorito el madridista Jude Bellingham para suceder al azulgrana Gavi- se dará a conocer en el mes de noviembre y la gala se celebrará el próximo 4 de diciembre en Turín.

Este año, hay 20 nominados para celebrar que será la vigésima edición desde que se instauró el premio. Y entre ellos, están tanto Zaïre-Emery como Lamine Yamal.

La proyección de Lamine no ha pasado desapercibida para otra de las grandes estrellas emergentes futbolísticas. Preguntado en la entrevista a Tuttosport por el azulgrana, Zaïre-Emery contestó: "Es un talento y los números ya hablan a su favor".

Eso sí, especificó que todavía necesita "verlo más" en acción para hacerse una mayor idea, pero ya el solo hecho de que esté Mendes detrás, como en su caso, es una garantía, porque el portugués "sabe elegir a sus clientes".

Especialista en asistencias

Warren Zaïre-Emery ya suma esta temporada 12 partidos con el PSG, en los que suma 1 gol y 5 asistencias, su gran especialidad. Tres de estos pases de gol los ha repartido en la Champions League. Sobre todo, brilló en el último partido frente al Milan, donde asistió primero a Kylian Mbappé y después a Kang-in Lee, para la goleada por 3-0 sobre los 'rossoneri', un partido que ha catapultado al futbolista francés.