El Chelsea, a octavos por la puerta grande

Tras un arranque europeo para olvidar, el conjunto 'blue' sumó ante el Salzburgo su tercera victoria consecutiva en fase de grupos

Kovacic y Havertz decidieron el partido con dos goles sensacionales

Resumen, goles y highlights del Salzburg 1 - 2 Chelsea de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Salzburg 1 - 2 Chelsea de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

Alberto Teruel

Tocó sufrir más de lo esperado, pero el Chelsea logró su ansiado billete a los octavos de final. Lo hizo en el Red Bull Arena, casa del equipo revelación del Grupo E, gracias a dos chispazos de Kovacic y Havertz, que consiguieron batir a un colosal Köhn mediante sendos remates por la escuadra. Con esta victoria, la tercera consecutiva en la máxima competición europea, el conjunto 'blue' espantó definitivamente a los fantasmas de las dos primeras jornadas.

Salzburgo-Chelsea 25/10/22

Champions League

1
2
Alineaciones
Salzburgo
Köhn; Dedic, Bernardo, Pavlovic, Wöber (Ulmer, 78'); Seiwald, Gourna-Douarth, Kjaergaard; Sucic (Sesko, 61'); Adamu (Kameri, 82'), Okafor (Simic, 78')
Chelsea
Kepa; Chalobah, Thiago Silva, Cucurella; Pulisic (Azpilicueta, 75'), Kovacic (Loftus-Cheek, 68'), Jorginho, Sterling (Mount, 89'); Gallagher (Ziyech, 89'); Havertz, Aubameyang (Broja, 75')

Sabía el Chelsea que la visita al Red Bull Arena sería complicada, y esta premisa se cumplió desde los primeros compases. Los 'toros rojos' cayeron de pie en el encuentro y gozaron de buenas ocasiones para adelantarse en el electrónico, siendo la de Sucic la más clara. Sin embargo, el cuadro blue fue capaz de resistir el vendaval inicial y, cuando peor lo estaba pasando, logró conectar el primer golpe.

Aprovechando uno de los pocos errores del Salzburgo, que no fue capaz de alejar el peligro de su área con la contundencia suficiente, Kovacic apareció en la frontal para conectar un latigazo que limpió las telarañas de la escuadra de la portería de Köhn. Nada pudo hacer el guardameta suizo para evitar el gol pero, a partir de ese momento, se convertiría en el héroe de la primera parte gracias a sus múltiples paradas, dos de ellas ante Aubameyang en clara situación de desventaja.

Los 'toros rojos', en la lona durante los últimos compases del primer acto, volvieron a embestir tras el receso. Sin apenas dejar tiempo para que los aficionados volviesen a sus asientos, el Salzburgo aprovechó un error de Thiago Silva para armar una contra. Wöber cabalgó por la banda izquierda hasta encontrar la altura perfecta para servir un maravilloso centro a Adamu que, con un toque sutil, devolvió las tablas al electrónico.

Los locales estaban apretando y parecía difícil volver a batir a Köhn, pero un nuevo chispazo de calidad volvió a poner por delante al Chelsea. Pulisic comenzó a superar rivales en su camino hacia la portería contraria antes de servir para Havertz, que recibió a la media vuelta. El talento germano dispuso de unos segundos para analizar la situación, y los aprovechó para levantar la cabeza y dirigir su disparo hacia el único lugar donde hasta ahora no había llegado el guardameta del Salzburgo, la escuadra de la portería.

No bajó los brazos el Salzburgo, que apretó hasta el final para evitar la que terminó siendo su primera derrota europea. Con Sesko sobre el césped y sintiendo el calor del público, el cuadro austríaco terminó sitiando el área del Chelsea hasta el pitido final. Sin embargo, la lucidez de Kepa y la falta de acierto para definir algunas ocasiones terminó inclinando la balanza a favor de los 'blues'.

TEMAS