"Jugamos para el Viktoria, no para el Barcelona"

"Nuestro objetivo es lograr al menos un punto en los dos últimos partidos", aseguró el defensa checo

"No tenemos nada que perder. Si empezamos bien, podemos hacer un gran partido", añadió el entrenador

Ludek Pernica, del Viktoria Plzen, en un duelo con Sadio Mané

Ludek Pernica, del Viktoria Plzen, en un duelo con Sadio Mané / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El futuro del Barça en la Liga de Campeones está en manos del Viktoria Pilsen, que se medirá este miércoles al Inter en Milán horas antes de que el Bayern Múnich visite el Camp Nou. Una conexión que llegó hasta la rueda de prensa del conjunto checo, donde el defensa Ludek Pernica aseguró: "Noté las reacciones de la afición del Barcelona, pero jugamos para Viktoria. Ciertamente no nos detendremos en eso".

"Todavía nos quedan dos partidos de Champions. Querremos luchar por los mejores resultados posibles", aseguró el jugador del Viktoria Plzen. "Nos enfrentamos a la élite europea. Es un gran sueño para nosotros y nuestro objetivo es lograr al menos un punto en los dos últimos partidos. Haremos todo por ello y veremos qué sucede”, añadió

El zaguero elogió al interista Romelu Lukaku, que podría reaparecer este miércoles después de varias semanas lesionado: "No sabemos si Romelu Lukaku será titular, pero sabemos qué tipo de delantero es. Es un jugador complejo con una excelente zurda y mucha fuerza. Sería un enfrentamiento interesante".

Acto seguido, tomó la palabra el entrenador Michal Bílek: "Tenemos que ser más activos desde el comienzo del partido. No manejamos bien la primera parte contra el Inter, nos dejamos presionar demasiado. Tenemos que entrar al partido claramente mejor, esa es nuestra lección".

"Tenemos dos variantes listas y aún no hemos decidido con qué formación comenzaremos. En el primer partido contra el Inter empezamos con tres defensas y no lo hicimos muy bien. Por otro lado, incluso este sistema tiene su validez. Veremos cómo decidimos", añadió.

Bílek explicó que el equipo está tranquilo: "Los jugadores no pierden la cabeza. Tenemos un equipo confiado y fuerte. Sabíamos en cada partido a qué tipo de oponentes nos enfrentábamos y, desafortunadamente, siempre estuvieron más allá de nuestra fuerza. Mañana también será extremadamente difícil, pero no tenemos nada que perder mientras ellos se juegan la clasificación. Si entramos bien, creo que podemos hacer un buen partido".