Anthony Taylor, árbitro para el Barça vs Bayern de Munich

[ { "insert": "Madrid, 24 oct (EFE).- El inglés Anthony Taylor y el francés Clement Turpin han sido designados para dirigir los encuentros Barcelona-Bayern Múnich y Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen, respectivamente, de la quinta jornada de la Liga de Campeones. " } ]

El colegiado británico Anthony Taylor durante un partido entre España y Francia en San Siro.

El colegiado británico Anthony Taylor durante un partido entre España y Francia en San Siro. / FRANCK FIFE / AFP

El inglés Anthony Taylor ha sido designado para dirigir el encuentro entre el FC Barcelona y el Bayern de Munich de la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Taylor, de 44 años e internacional desde 2013, tendrá a Gary Beswick y Adam Nunn como árbitros asistentes, a Robert Jones como cuarto árbitro y a Stuart Attwell y David Coote en el VAR.

El duelo que se disputará en el Camp Nou puede ser decisivo para los hombres de Xavi Hernández, que necesitan una victoria y que el Inter de Milan no gane para poder seguir soñando en la Champions League.

El colegiado de Wythenshawe dirigió la Supercopa 2020 en Budapest entre el Bayern de Munich y el Sevilla, en la que el conjunto germano se impuso por 2-1 en la prórroga con un gol de Javi Martínez.

Al cuadro bávaro le dirigió también en el 5-0 sobre el Rostov en septiembre de 2016, en el triunfo en Bruselas ante el Anderlecht (1-2) en noviembre de 2017 y en la derrota la pasada campaña en Villarreal (1-0).

Al Barcelona le arbitró en un 0-0 en Atenas ante el Olympiakos en octubre de 2017 y un 1-1 en el feudo del París Saint Germain en marzo de 2021.

Los árbitros españoles también dirigirán partidos de la máxima competición europea. El murciano José María Sánchez Martínez arbitrará el Ajax-Liverpool, en el que estará auxiliado en las bandas por Raúl Cabañero e Iñigo Prieto, el cuarto árbitro será César Soto Grado, y en el VAR se encontrarán Alejandro Hernández Hernández y el suizo Fedayi San.

También el extremeño Jesús Gil Manzano arbitrará el Eintracht Fráncfort-Marsella, auxiliado en las bandas por Diego Barbero y Ángel Nevado, con Guillermo Cuadra Fernández como cuarto árbitro y con Juan Martínez Munuera y el italiano Paolo Valeri en el VAR.