La nueva aventura de Carles Pérez

El extremo del Celta firmará por el Getafe en forma de cesión

El 'drama' del Sevilla en la defensa

Carles Pérez

Carles Pérez / Twitter

Jordi Pérez de Arenaza

Carles Pérez ya tiene nuevo equipo. El ex del FC Barcelona busca un nuevo reto en el que sentirse importante tras una temporada complicada en el Celta. El catalán pondrá rumbo al Getafe y espera que, con la confianza de Bordalás, pueda mostrar el fútbol que lleva dentro.

La etapa de Carles Pérez en el Celta ha sido una auténtica montaña rusa. El extremo se incorporó al conjunto vigués procedente de la Roma en forma de cesión. Tras rendir a un buen nivel, la dirección deportiva del club gallego optó por desembolsar algo más de cinco millones para firmar al jugador y convertirle, de esta manera, en uno de los fichajes más caros de la entidad gallega.

Pero su campaña fue más que decepcionante. El jugador nunca fue del gusto de Rafa Benítez y durante gran parte de la temporada no pudo contar con una gran cantidad de minutos. Con el técnico madrileño en el banquillo, Carles Pérez tan solo jugó 9 partidos en toda la competición. Tras la destitución de Benítez y la incorporación de Claudio Giráldez, su situación cambió considerablemente, pasando de ser un jugador que no saltaba al césped en ningún momento del partido, a ser un revulsivo.

EN BUSCA DE MINUTOS

Pero el catalán quiere más. El extremo ha pedido salir del conjunto vigués a un club que le prometa más minutos y, de esta manera, poder sentirse importante en un equipo. De las opciones que tenía sobre la mesa, el Getafe ha sido el club que ha mostrado más interés en hacerse con sus servicios. El jugador es del gusto de Bordalás y confía en que, tras una temporada sin sentirse futbolista, pueda mostrar el talento que tiene dentro.

El jugador, declarado transferible por Claudio Giráldez, ya no viajó con la expedición celeste para disputar el partido amistoso ante el Lille, y su fichaje por el equipo dirigido por José Bordalás será oficial en cuanto supere el reconocimiento médico al que será sometido a su llegada a Getafe. Todo apunta a que llegará al equipo madrileño en forma de cesión. De esta manera, el Celta liberará una de las fichas más altas de la plantilla y podrá reforzar un equipo que pide a gritos refuerzos.

El de Granollers llega a club madrileño tras disputar durante la pasada temporada 16 partidos, marcando tan solo 1 gol y regalando 1 asistencia. Pero, pese a los flojos registros, aterriza en Getafe con ganas de dejar atrás una etapa más que complicada.