Theo refuerza la candidatura del Milan a la Champions

El cuadro 'rossonero' derrotó este sábado a la Lazio, rival directo en la zona alta, con un golazo del galo y otro tanto de Bennacer (2-0)

La mala noticia del encuentro fue la sustitución de Rafael Leao por lesión a cuatro días de las semifinales europeas contra el Inter

Los jugadores del Milan celebran el gol de Theo Hernández a la Lazio

Los jugadores del Milan celebran el gol de Theo Hernández a la Lazio / AFP

X. Serrano

El Milan reforzó su candidatura para disputar la próxima Liga de Campeones tras derrotar este sábado en San Siro a la Lazio. En un encuentro serio y de pocas ocasiones, los 'rossoneri' impusieron su efectividad con dos goles antes del descanso. El primero, obra de Bennacer, tras robar el cuero en el área rival. El segundo, una maravilla de Theo, que agarró el cuero en campo propio y lo soltó en la frontal rival, con un zapatazo inapelable (2-0).

Milan-Lazio

Milan-Lazio

2
0
Alineaciones
Milan
Maignan; Calabria (Kalulu, 46'), Kjaer (Thiaw, 46'), Tomori, Theo (Ballo-Touré, 80'); Krunic, Tonali; Messias, Bennacer, Leao (Saelemaekers, 11'); y Giroud (Rebic, 69').
Lazio
Provedel; Marusic (Lazzari, 56'), Casale, Romagnoli, Hysaj (Pellegrini, 68'); Milinkovic-Savic (Basic, 68'), Antonio, Luis Alberto; Felipe Anderson, Immobile (Cancellieri, 81') y Zaccagni (Pedro, 54').

Con este resultado, el conjunto entrenado por Pioli rompió una racha de dos empates consecutivos y encadenó la séptima jornada invicto, para situarse momentáneamente en la cuarta plaza. En cambio, la Lazio mantuvo la segunda plaza, pero su ventaja se redujo a tres puntos respecto al Milan después de haber perdido tres de sus cuatro últimos partidos.

El encuentro arrancó con una noticia preocupante para los 'rossoneri'. Rafael Leao tuvo que abandonar el terreno de juego a los 11 minutos con problemas físicos. Salió del césped por su propio pie, aunque con gestos de preocupación, consciente de que sólo quedan cuatro días para el duelo de ida de las semifinales de la Champions contra el Inter.

Este contratiempo no alteró la igualdad imperante en el tramo inicial del encuentro, con ambos equipos bien plantados sobre el campo y sin llegadas de peligro. Todo cambió en una acción aislada gracias a la agresividad de Bennacer, que interceptó un pase blando en la salida de balón de la Lazo y, tras apoyarse en Giroud, remató a gol de volea.

Tras el tanto, el conjunto romano se asomó al área milanista sin finalizar jugadas. Los 'rossoneri', cómodos ante la inoperancia ofensiva de la Lazio, pusieron tierra de por medio en otro chispazo individual. Maignan cedió en campo propio a Theo, que con pista de despegue en la banda izquierda se cruzó todo el campo y soltó un obús desde la frontal ante el que nada pudo hacer Provedel. Golazo.

No hubo reacción visitante. Los cambios de Sarri no solucionaron la inoperancia de la Lazio con el balón en los pies, incapaz de lanzar entre los tres palos en todo el partido. Estuvo más cerca del gol el Milan, al que anularon una diana de Rebic en el tramo final por fuera de juego. Algo anecdótico, pues el partido llevaba mucho tiempo sentenciado.