La temporada se hace eterna para la Lazio

El conjunto de Sarri sigue en caída libre y a punto estuvo de sumar su cuarta derrota en los últimos cinco partidos

Milinkovic-Savic salvó un empate (2-2) en el descuento, pero las sensaciones son malas y el margen en la zona Champions se reduce cada vez más

Immobile adelantó a la Lazio en la primera parte

Immobile adelantó a la Lazio en la primera parte

SPORT.es

SPORT.es

Todas las alarmas se encienden en la parte celeste de Roma. La Lazio salvó un punto en el descuento, pero pueden quedarse cerca de salir de la zona Champions si los dos equipos de Milán ganan sus partidos. El desastre en las últimas jornadas, con tres derrotas y un empate en cinco partidos, puede acabar condenando a los de Sarri.

Lazio-Lecce

Serie A

2
2
Alineaciones
Lazio
Provedel; Lazzari, Casale, Romagnoli, Hysaj (Pellegrini, 58'); Marcos Antonio (Basic, 73'), Milinkovic-Savic, Luis Alberto; Felipe Anderson (Pedro, 58'), Zaccagnini, Immobile.
Lecce
Falcone; Gendrey (Romagnoli, 77'), Baschirotto, Umtiti, Gallo; Hjulmand, Blin, Oudin (Helgason, 82'); Strefezza (González, 77'), Colombo (Ceesay, 68'), Banda (Di Francesco, 68').

La Lazio acusó los nervios al inicio del partido. Hace algunas jornadas parecía tener asegurada la Champions, pero los últimos resultados le han abocado a sufrir. Y estuvo muy cerca de ir a remolque, pero Strefezza no aprovechó el error de Hysaj y falló el penalti.

Luis Alberto fue poco a poco tomando las riendas y serenando al conjunto romano. Suya fue la asistencia del 1-0, obra de Immobile. Agua bendita para el delantero italiano, que suma 11 goles esta temporada, lejos de sus registros de la pasada. La primera mitad moría sin sobresaltos, pero en el añadido Oudin culminó una transición rápida del Lecce para situar el empate al descanso.

El arranque de la segunda parte volvió a ser deficitario por parte de la Lazio, y los visitantes le dieron la vuelta al marcador. Strefezza cedió hacia Oudin para que el francés anotara su doblete particular. El Olímpico enmudecido, Sarri no sabía dónde meterse, y la ansiedad se apropió de los locales.

El ejercicio defensivo del Lecce fue sobresaliente. La Lazio fue encerrando poco a poco a los de Baroni, aunque con escasas ocasiones. Solo Immobile y un hiperactivo Pedro desde que entró estuvieron cerca de lograr el empate (el ex del Barça impactó un disparo lejano en el palo).

El encuentro ya agonizaba cuando en el descuento Milinkovic-Savic se impuso a Umtiti en un balón suelto en el área para mandarlo al fondo de la red con la cabeza. Un empate final que dejó insatisfecho a ambos conjuntos, porque los tres puntos permitían al Lecce acariciar la salvación.