La ciudad de Milán descansa antes del martes... o no

Inter (4º con 63p.) y Milan (5º con 61p.) se juegan una plaza de Champions la próxima temporada

Todas las miradas están puestas en la vuelta de las semifinales del martes, pero no hay margen para el fallo en liga

San Siro volverá a llenarse el martes para la vuelta de las semifinales

San Siro volverá a llenarse el martes para la vuelta de las semifinales / AFP

La ciudad de Milán vive una semana histórica. Sus dos equipos están a un paso de alcanzar una final de Champions, algo que en los últimos años ha estado muy lejos de ambos conjuntos. Después del partido de ida, disputado el miércoles (victoria 0-2 para el Inter), todas las miradas están puestas en la vuelta el próximo martes.

Sin embargo, ninguno de los dos puede dormirse este fin de semana porque también hay otras cosas en juego. Y además, también con los dos como protagonistas directos. A falta de cuatro jornadas para el final, el Inter es 4º con 63 puntos y el Milan 5º con 61.

Es decir, uno de los dos podría quedarse sin jugar Champions la temporada que viene (a no ser que ganaran la competición). Quizá la temporada transcurre más positivamente para el Inter. Tienen por disputar la final de la Coppa y tras el triunfo en la ida tienen un pie en la final de la Champions trece años más tarde.

El Milan venía de ganar el ‘Scudetto’, pero su rendimiento esta temporada ha sido muy diferente. Permitir a sus aficionados disfrutar de nuevo de estas rondas de Champions tantas campañas después es algo espectacular para los ‘rossoneri’, pero la temporada puede acabar muy mal.