Pirlo defiende a Cristiano Ronaldo: "Puede hacer lo que quiera en su vida privada"

El entrenador de la Juventus comentó la polémica sobre el viaje a Courmayeur para celebrar el cumpleaños de su pareja

El exjugador no culpa al delantero portugués por saltarse las normas anti-covid

Cristiano le complica la vida al Barça con este doblete

 El luso anotó dos goles en el Camp Nou de penalti para colaborar en el triunfo de la Juventus ante el Barça / MEDIAPRO

Dani Godoy

Mientras sus compañeros batían 4-0 al SPAL en los cuartos de final de la Copa italiana, Cristiano Ronaldo vivió un día de descanso. El astro portugués aprovechó la pausa para celebrar el cumpleaños de su pareja, Georgina Rodríguez, en Courmayeur, municipio de la región Valle de Aosta. Las restricciones por el coronavirus, sin embargo, le impedían dejar la ciudad de Turín (Valle de Aosta y Piamonte están en 'zona naranja'), algo que causó mucho revuelo y podría conllevar una sanción de entre 400 y 1000 euros al luso.

Andrea Pirlo, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante la Sampdoria, comentó el caso y rompió una lanza en favor de su futbolista: "Cristiano tenía día libre, y en su vida privada cada uno es libre de hacer lo que cree oportuno. Cuando los jugadores están aquí los controlo yo, cuando salen de la ciudad deportiva son ciudadanos libres y cada uno asume su responsabilidad", aseguró.

Georgina Rodríguez, que cumplió 27 años el miércoles, publicó un vídeo junto a Cristiano subida a una moto de nieve en Instagram. Enseguida la retiró, pero ya había sido capturada por varios medios italianos. Según 'La Gazzetta dello Sport', Cristiano y Georgina pasaron la noche del martes en un hotel de Courmayeur, a 150 kilómetros al noroeste de Turín, y pasearon por la estación de esquí la mañana siguiente, antes de regresar a la ciudad turinesa.

Según las normas italianas anti-covid, la pareja no debería haber abandonado la ciudad de Turín. En el caso de Cristiano y Georgina, no solo abandonaron su municipio de residencia, sino también la región, Piamonte, para entrar a la vecina, Val d'Oeste, donde se encuentra Courmayeur.

Según la agencia 'ANSA', los 'carabinieri' de Courmayeur han abierto una investigación, ya que era posible desplazarse para los dueños de viviendas en otra región, aunque con contrato antes del 14 de enero. El alcalde de este pequeño municipio de casi 3000 habitantes, Roberto Rota, afirmó: "Cristiano no tiene casas aquí, que yo sepa, aunque no descarto que haya alquilado una a largo plazo".