El Nápoles recupera sensaciones ante la Sampdoria

Lorenzo Insigne firmó el segundo gol del Nápoles ante la Sampdoria

Lorenzo Insigne firmó el segundo gol del Nápoles ante la Sampdoria / EFE

X. Serrano

El Nápoles se desquitó de su reciente eliminación copera ante el Milan venciendo a la Sampdoria por 3-0 con goles de Milik, Insigne y Verdi. Las primeras dos dianas, en un primer tiempo en el que los partenopeos se reencontraron con su mejor versión. Con este triunfo, los de Carlo Ancelotti ponen tierra de por medio con el Inter y prosiguen su tozuda persecución a la Juventus en la cúspide de la Serie A. 

118437

Serie A

3
0
Alineaciones
Nápoles
Meret; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Rui; Callejón, Allan, Hamsik (Diawara, 74'), Zielinski; Insigne (Verdi, 83') y Milik (Ounas, 90').
Sampdoria
Audero; Bereszynski, Colley, Andersen, Murru; Linetty, Ekdal (Vieira, 73'), Jankto; Ramírez (Saponara, 54'); Quagliarella y Defrel (Gabbiadini, 60').

Decidido a reencontrarse con los tres puntos, el cuadro 'azzurro' monopolizó el balón desde el pitido inicial. Tocando a uno o dos toques en territorio enemigo, el Nápoles se sentía cómodo ante una Sampdoria debordada. Con espacios, el conjunto campano buscó el arco rival en hasta tres ocasiones en el primer cuarto de hora. Obstruida por la intensa presión partenopea, la 'Samp' apenas generó peligro en el primer tiempo. Un cabezazo desviado de Ramírez y poco más.

Atrás, en cambio, sufría mucho el conjunto genovés. Se mascaba el gol partenopeo, que llegaría por partida doble en dos minutos torrenciales. En el 25', Callejón recibió un desplazamiento en largo a la espalda de la zaga y centró con precisión para que Milik fusilara a placer en el área chica. En la acción posterior, Insigne engatilló un derechazo cruzado desde el balcón del área para poner tierra de por medio.

Con el partido encarado, los de Ancelotti siguieron dominando pero con una marcha menos. Tras la reanudación, la 'Samp' intentaría darle emoción al partido, aunque con escaso éxito. Incapaz de penetrar en la zaga 'azzurra', el cuadro 'blucerchiati' recurrió a los disparos lejanos y a punto estuvo de recortar distancias Gabbiadini en un derechazo que acarició la madera. 

Seguro en defensa, no renunció al ataque el Nápoles. De hecho, tras una clara ocasión protagonizada por Koulibaly, Simone Verde redondeó la victoria desde los once metros en los compases finales del encuentro.