El Nápoles desinfecta San Paolo

Operarios fumigan San Paolo ante el riesgo de coronavirus.

Operarios fumigan San Paolo ante el riesgo de coronavirus. / sport

sport.es

El pasado miércoles, la Serie A comunicó que debido al riesgo de coronavirus, el partido de Coppa Italia entre el Nápoles y el Inter, programado para el 5 de marzo en el estadio de San Paolo, se posponía para una fecha aún por definir

Tras la suspensión del partido, varios operarios han empezado a fumigar el recinto deportivo para evitar más contagios. Protegidos con el atuendo especial y mascarillas, desinfectaron las gradas de San Paolo hasta los interiores del estadios, como la sala de prensa y vestuarios.

La Serie A emitió un comunicado aplazando el duelo copero entre Nápoles e Inter, tomando nota de la decisión del Prefecto de Nápoles, Marco Valentini:

"El Presidente de la Liga de la Serie A, habiendo tomado nota de la orden del Prefecto de Nápoles del 4 de marzo de 2020 n. 0069870 que ordena el aplazamiento a una fecha posterior del partido de vuelta de semifinales de la Coppa Italia entre el Napoli y el Inter programado para el 5 de marzo a las 20:45 CET, anuncia que el encuentro antes mencionado se pospone hasta una fecha aún por definir".

El brote de coronavirus ya ha causado más de 100 muertes en el país transalpino y más de 2.000 contagiados. Después de que cuatro partidos de la vigésima quinta jornada y seis de la vigésima sexta fueran aplazados a causa de la alerta por el virus, la Serie A también  deberá decidir cuándo se disputan las dos semifinales de vuelta de la Coppa Italia: Juventus-Milan y Nápoles-Inter.