"El Barça - Nápoles se puede celebrar con toda normalidad"

El Barça - Nápoles se puede celebrar con normalidad

El Barça - Nápoles se puede celebrar con normalidad / EFE

sport.es

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este viernes en que, de momento, el partido que deben disputar el Barcelona y el Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions, no está en peligro por culpa del coronavirus. Este partido no está, de momento, en el grupo de encuentros que deben disputarse a puerta cerrada.

En declaraciones al programa 'El món a RAC1', Salvador Illa ha comentado sobre este encuentro que "este partido no peligra. No hay peligro que se juegue a puerta cerrada. Decidimos que los partidos que se jugaran a puerta cerrada era todos los de aquellas competiciones en los que participaban equipos provenientes de zonas de riesgo. Queríamos evitar con esta medida el desplzamiento masivo de aficionados. Eso si que nos preocupa".

"En cambio, no tiene sentido prohibir o hacer jugar a puerta cerrada partidos en los que juegan equipos que no llegan de zonas de riesgo. Se puede celebrar con toda normalidad el Barcelona - Napoles de Champions. A fecha de hoy, Nápoles no forma parte de la zona de riesgo que son cuatro regiones del norte de Italia. Por lo tanto, el partido se puede celebrar con toda normalidad".