Milan e Inter empatan a nada en el derbi 'della Madonnina'

Bonucci tuvo la más clara del Milan en un testarazo que salvó Handanovic.

Bonucci tuvo la más clara del Milan en un testarazo que salvó Handanovic. / AFP

X. Serrano

No hubo vencedor en el derbi 'della Madonnina'. El Inter hizo más méritos para llevarse un partido lento y espeso, pero la falta de acierto en el remate condenó a los 'nerazzurri'. Decepcionante actuación de Icardi, que venía de marcar seis goles en dos partidos y erró dos ocasiones a portería vacía. Con el reparto de puntos, el Inter se mantiene cuarto y el Milan sexto. 

110871

Serie A

0
0
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodríguez; Kessie, Montolivo (Locatelli, 69'), Bonaventura (Borini, 80'); Suso, Cutrone (Kalinic, 69'), Çalhanoglu.
Inter
Handanovic; Cancelo, Skriniar, Miranda, D'Ambrosio; Gagliardini, Brozovic; Candreva (Eder, 77'), Rafinha (Valero, 71'), Perisic; Icardi.

El temor fue el principal protagonista de un primer acto cerrado, en que ambos equipos cuidaron mucho la parte defensiva. El ritmo fue disminuyendo con el avance del crono. Los minutos iniciales no tuvieron un dominador claro y se produjeron acercamientos a ambas áreas. 

Brozovic D'Ambrosio lo intentaron  desde fuera del área, pero sendos disparos marcharon demasiado cruzados. Candreva puso a prueba a Donnarumma sobre el cuarto de hora, con un disparo centrado que despejó el arquero. Sin embargo, fueron los 'rossoneri' quienes gozaron de la ocasión más clara del primer tiempo, un saque de falta servido por Çalhanoglu que peinó Bonucci Handanovic salvó con una manopla a ras de suelo. 

Cuando el empate parecía insalvable, Icardi apareció por primera vez en el choque para perforar la red de Donnarumma. El colegiado, sin embargo, anuló el tanto por un milimétrico fuera de juego. Corría el minuto 38 y los 'nerazzurri' se quedaban con la miel en los labios. Los pupilos de Spalletti encerraron al Milan en su área, pero no lograron alterar el luminoso antes del receso. 

La reanudación no hizo más que acrecentar el asedio 'nerazzurri'. El Inter pasó a presionar en campo rival, más agresivo. Perisic envió un balón al larguero en un centro envenenado, pero fue Mauro Icardi quien erró la ocasión más clara para llevarse el derbi. Buena acción en la frontal de Rafinha, que abrió a Candreva y este puso un balón milimétrico al argentino en el punto de penalti, pero el ariete disparó fuera a portería vacía. 

Le faltó acierto y chispa en los metros finales al Inter, que sufrió en puntuales contraataques 'rossoneri' comandados por Suso en el carril derecho. Cutrone, luchador, fue el más peligroso de los pupilos de Gattuso. En el bando contrario, Perisic fue el más desequilibrante de la estática ofensiva 'nerazzurra'. 

Cuando las tablas parecían insalvables, Icardi volvió a tener la victoria en sus botas. Penetración de Cancelo por banda derecha y el exvalencianista puso un centro raso al segundo palo que superó a Donnarumma y el ariete argentino no logró rematar entre los tres palos.