Cuadrado reaparece con un gol que puede valer un 'Scudetto'

Cuadrado adelantó a la Juventus en los minutos finales

Cuadrado adelantó a la Juventus en los minutos finales. / AFP

X. Serrano

La Juventus hizo lo de siempre. Los 'bianconeri' fueron inferiores en el primer tiempo, en que Bonucci empató de cabeza la diana tempranera de Dybala ante los abucheos del Allianz Stadium. Allegri movió el banquillo en la segunda, dando entrada a Douglas Costa y Cuadrado. Lectura acertada: el cafetero anotó el 2-1 cuando peor lo pasaba su equipo y el brasileño participó en el 3-1 definitivo, obra de Khedira. La 'Vecchia Signora' recupera los cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles en lo más alto de la Serie A. 

110631

Serie A

3
1
Alineaciones
Juventus
Buffon; Barzagli, Benatia, Chiellini; Lichtsteiner (Douglas Costa, 46'), Khedira, Pjanic (Bentancur, 76'), Matuidi (Cuadrado, 61'), Asamoah; Dybala, Higuaín.
Milan
Donnarumma; Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodríguez; Kessie, Biglia (Montolivo, 76'), Bonaventura; Suso, Silva (Kalinic, 65'), Calhanoglu (Cutrone, 80')

Reaparecía Higuaín tras su bochornosa actuación con la albiceleste frente a España y el 'Pipita'  quiso reivindicarse en la primera acción del partido, un derechazo lejano que Donnarumma salvó sobre la cepa del poste. Fue la única aparición del '9' en un partido más que discreto. 

El arquero 'rossoneri' no tendría la misma suerte en el siguiente chut 'bianconero'. Dybala recibió de Pjanic en el balcón del área, se dio media vuelta con una rápida maniobra y soltó un zurdazo cruzado que botó antes de hacer inútil la estirada del arquero 'rossoneri'. 

La diana 'bianconera' envalentonó al Milan. Los lombardos subieron la intensidad de la presión, en campo rival, y encadenaron tres acciones de peligro, desaprovechando André Silva la más clara con un testarazo franco en el segundo palo que no fue entre los tres palos. 

El cuadro dirigido por Gennaro Gattuso lograría la recompensa del gol en el minuto 28. Córner botado desde la izquierda, Bonucci entra como una exhalación desde segunda línea, se adelanta a su par y conecta un testarazo cruzado que perfora el fondo de las mallas. Enfática celebración del zaguero ante los abucheos de la que fuera su hinchada. 

La igualada acrecentó los problemas de la Juventus, con un cortocircuito en la salida de balón. El intermedio tranquilizó al conjunto piamontés, que asumió un rol de mayor dominio. El Milan esperaba en campo propio, sin sufrir en exceso, y generando peligro al contraataque. Çalhanoglu hizo temblar el larguero de Buffon con un misil desde la frontal y Suso puso a prueba al arquero en el rechace. 

Allegri movió el banquillo e incorporó a Douglas Costa y Cuadrado, buscando mayor desequilibro por las bandas. Pasaban los minutos y la Juventus seguía imprecisa, sin generar peligro. Y cuando parecía menos probable, pasó lo de siempre. Acción por el carril izquierdo, balón en profundidad hacia Khedira que cruzó el cuero sobre la línea de cal y Cuadrado apareció en el segundo palo para cabecear al fondo de la red. 

Con el Milan 'grogui', la Juventus redondeó el marcador gracias a un disparo seco y ajustado al palo de Khedira. El pitido final confirmó el golpe de efecto de una Juventus, que recupera la ventaja de cuatro puntos sobre el Nápoles en lo más alto de la tabla.