El 'matagigantes' Sassuolo acaba con la racha del Inter

El cuadro 'nerazzurro' era, junto al Manchester City, el único equipo de las cinco grandes ligas que mantenía el pleno de victorias

Tras dominar y adelantarse en la primera mitad, el equipo 'nerazzurro' pagó con dos goles su mala salida al segundo tiempo (1-2)

Domenico Berardi celebra con un compañero después de marcar un gol al Inter con el Sassuolo

Domenico Berardi celebra con un compañero después de marcar un gol al Inter con el Sassuolo / AFP

X. Serrano

El Inter era, junto al Manchester City, el único equipo con pleno de victorias en las cinco grandes ligas... hasta que llegó el Sassuolo. Cuatro días después de derrotar a la Juventus, el 'matagigantes' del 'calcio' infringió la primera derrota de la curso al líder de la Serie A, que conservará el puesto pero empatado con el Milan. Bajrami y Berardi voltearon al inicio de la segunda mitad el tanto inaugural de Dumfries (1-2).

Inzaghi recuperó el once de gala e introdujo dos cambios respecto al once que ganó por la mínima el pasado fin de semana en Empoli: Barella recuperó su puesto en la medular en detrimendo de Frattesi y Dumfries entró en el carril derecho, devolviendo a Darmian a la retaguardia en lugar de Pavard. Por su parte, Dionisi también mantuvo a casi todo el bloque que la pasada jornada sorprendió a la Juventus.

Pero pese a este alentador precedente, los 'neroverdi' fueron sometidos en la primera mitad por el Inter, que si tardó más de lo normal en abrir la lata fue por sus imprecisiones en el remate. Sin excesiva brillantez ni continuidad en el juego, el cuadro 'nerazzurro' generaba peligro cada vez que corría por las bandas, y eso sucedió mucho más a menudo de lo que le habría gustado al Sassuolo.

Inzaghi canalizó la ofensiva por la banda derecha, donde la velocidad de Dumfries y Thuram despedazó a Viti y Viña. El carrilero neerlandés pisó línea de fondo con frecuencia, pero el delantero galo no estuvo fino en el remate. Al hijo del gran Lilian se le marchó alto un testarazo y disparó al aire en otro envío de su socio. Por el carril opuesto, Mkhitaryan y Bastoni también pusieron centros golosos que no alcanzaron a Dimarco y Lautaro.

La insistencia surgió efecto al filo del descanso. Dumfries encaró a Viti, que esperaba la salida del neerlandés hacia la línea de fondo, pero en vez de eso le rompió hacia el interior y batió a Consigli con un zurdazo cruzado. El Sassuolo apenas se prodigó en ataque, pero cuando lo hizo se topó con Sommer. El arquero despejó un tiro lejano de Toljan y salió rápido para abortar un pase suicida de Çalhanoglu.

Poco le duró la alegría al Inter, que entró dormido al segundo tiempo y lo pagó caro. Sommer cantó en el empate del Sassuolo, un chut de Bajrami que se le coló por debajo del cuerpo, pero nada pudo hacer en el 1-2 de Berardi. El internacional 'azzurro' se perfiló hacia dentro partiendo de la derecha y ajustó un zurdazo enroscado al palo largo. El portero se quedó petrificado e Inzaghi se puso furioso. Nueve minutos separaron ambos tantos.

El técnico cambió a cuatro jugadores de una tacada, pero el pla no fructiferó. El Inter inclinó el campo hacia Consigli, pero pecó de precipitación. Las acometidas desesperadas solo llegaron a los dominios del arquero en dos ocasiones y en ambas, en un mano a mano con Frattessi y un tiro centrado de Acerbi, salió vencedor para frustración del todavía líder de la Serie A.