Lukaku desatasca al Inter en Udine

Lukaku, héroe del Inter en Udine

Lukaku, héroe del Inter en Udine / AFP

X. Serrano

La pólvora de Romelu Lukaku desequilibró el incómodo compromiso del Inter en casa de un Udinese, que hizo méritos para adelantarse en el marcador. Un doblete del ariete belga tras el descanso permitió a los 'nerazzurri' romper una racha de tres empates al hilo en Serie A y mantener así el segundo puesto. 

122288

Serie A

0
2
Alineaciones
Udinese
Musso; Becao, De Moia, Nuytinck (Jajalo, 73'); Strynger Larsen, De Paul, Mandragora, Fofana (Teodorczyk, 83'), Sema (Zeegelaar, 72'); Lasagna y Okaka.
Inter
Padelli; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Moses (D'Ambrosio, 83'), Vecino, Barella, Eriksen (Brozovic, 58'), Young; Lukaku y Esposito (Alexis, 59').

De entrada, el once de Conte llegó cargado de novedades. Algunas forzadas, como la entrada de Prandelli Esposito por las ausencias de dos pilares como el lesionado Handanovic y el sancionado Lautaro. Otras, en cambio, por voluntad del preparador transalpino. Al verde saltaron de inicio los tres fichajes invernales: YoungMoses Eriksen. Estos dos últimos, en su debut en la Serie A

Pese a las numerosas rotaciones, los 'nerazzurri' empezaron muy enchufados. No les quedaba alternativa tras los triunfos de Juventus Lazio. A los 30 segundos, Esposito probó a Musso desde la larga distancia y, poco después, Eriksen disparó también desde el exterior del área. Y aquí terminó el bagaje ofensivo 'nerazzurro'.

Al Inter quedó atrapado en la telaraña del Udinese, que desde el pitido inicial defendió con todos sus hombres en campo propio. Los 'friulani' no querían el balón y el Inter no sabía qué hacer con él. Atasco descomunal el lombardo, empachado de balón pero sin profundidad. Todo lo contrario el equipo 'bianconero', potente y profundo al contragolpe.

Prandelli, algo impreciso bajo palos, sudó para detener los envites de Fofana. El costamarfileño se topó con los guantes del arquero minutos después de chutar contra el lateral de la red. La más clara, sin embargo fue para Strynger Larsen en un tiro que Young tapó bajo palos. Tan cerca estuvo el Udinese del gol que tras el receso hasta se atrevió a arrinconar a su poderoso rival. 

Los 'friulani', sin embargo, pagaron su falta de pegada. Tanto Lasagna como De Paul marraron ocasiones manifiestas y ante un grande estas concesiones se pagan. Conte movió el banquillo para sumar peso en la medular, dando entrada a Brozovic por un discreto Eriksen. También  entró por Esposito Alexis, que regresaba al campo donde floreció su carrera en Europa. 

Pero el encargado de desatascar el partido sería otro. Romelo Lukaku abrió la lata en el 64' en un zurdazo raso y cruzado tras el buen pase de Barella. La acción hizo que el Udinese se tambaleara. Los 'bianconeri' perdieron la solidez defensiva y concedieron tres ocasiones claras antes de que Musso derribara a Alexis dentro del área. Penalti claro y gol de Lukaku, que mantiene al Inter en la lucha por el 'Scudetto'.