El Juez Deportivo no sanciona los cánticos racistas sobre Kouibaly y Anguissa

El órgano disciplinario de la Serie A deriva el caso a la Fiscalía Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC)

Mientras los jugadores se dirigían a los vestuarios en el partido entre Atalanta y Nápoles (1-3), un sector de la grada local emitió insultos de carácter racista

Zambo Anguissa, jugador del Nápoles

Zambo Anguissa, jugador del Nápoles / EFE

EFE

El Juez Deportivo, órgano disciplinario de la Serie A, no sancionará los cánticos racistas dirigidos a los jugadores del Nápoles Kalidou Koulibaly y Franck Anguissa por un sector de la afición del Atalanta, el pasado domingo, y deriva el caso a la Fiscalía Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Mientras los jugadores se dirigían a los vestuarios en el partido entre Atalanta y Nápoles (1-3), correspondiente a la trigésima primera jornada de la Serie A, un sector de la grada local emitió insultos de carácter racista contra el defensa senegalés y el centrocampista camerunés.

La Fiscalía Federal abrirá ahora una "investigación complementaria que especifica con detalle la colaboración del Atalanta en la identificación de los responsables", informó este martes el Juez Deportivo.

El club bergamasco ya anunció su intención de colaborar con las autoridades competentes para identificar a aquellos aficionados que profirieron los insultos racistas.

"No queremos, y lo subrayamos, dar visibilidad a temas que nada tienen que ver con nuestro entorno y, por tanto, sin clamores ni generalizaciones, actuaremos en los despachos competentes para que la imagen del club y de la ciudad de Bérgamo estén protegidos", expresó el club.

Incluso el alcalde de la ciudad italiana y la propia federación senegalesa se manifestaron en redes sociales condenando los hechos.