Sacchi carga contra el fútbol italiano: "El público quiere divertirse, no ver peleas de gladiadores"

El Inter ganó el 'Derbi de Italia' ante la Juventus (1-0) en un duelo muy pobre

"Espero que no se haya retransmitido en el extranjero porque causa una mala impresión del 'Calcio'"

El Inter ganó el 'Derbi de Italia' ante la Juventus

El Inter ganó el 'Derbi de Italia' ante la Juventus / AFP

Àlex Calaff

El Inter de Milán derrotó a la Juventus (1-0) en el 'Derbi de Italia' en un partido que no tuvo mucho más que el gol de penalti de Hakan Çalhanoglu en el minuto 50. De hecho, el legendario Arrigo Sacchi se ha quedado a gusto en 'La Gazzeta dello Sport' hablando sobre el encuentro: "Espero que este partido no haya sido retransmitido en el extranjero porque causa una mala impresión del 'calcio': cero espectáculo, muchas faltas, poca deportividad..."

El ex entrenador del Milan, entre otros, no ocultó su enfado: "El público quiere divertirse y no ver duelos que se asemejan a las peleas de gladiadores de hace 2.000 años". "Creo que el fútbol es belleza, diversión, organización, sacrificio, armonía... En el 'Derby' no he visto nada de eso. Me sentí como si estuviera asistiendo a un partido de los años 60. Y lo siento porque son los dos equipos italianos que más han gastado y, en consecuencia, deberían ser los más fuertes. En España, los 'tifosi' se habrián ido", añadió.

Otra personalidad que ha mostrado recientemente su descontento con el fútbol italiano es Maurizio Sarri. El actual entrenador de la Lazio se quejó sobre el estado de los terrenos de juego en el Calcio: "Aquí estamos 30 o 35 años por detrás de los demás, pero nadie habla de infraestructura. Cuando me quejo de la cancha, dicen que siempre me quejo. Si ven un partido de Bundesliga y cambian a un partido de Serie A, se van a preguntar '¿Dónde estoy, hombre?"

El Inter se llevó los tres puntos del derbi y deja prácticamente en fuera de juego a la Juventus, que tiene muy complicada la lucha por la liga.  La 'Vecchia Signora' fue bastante superior pero se topó con el palo, que privó a Zakaria de marcar, y con la defensa del equipo de Simone Inzaghi, que bloqueó todos los intentos de la Juve.

La acción decisiva del encuentro no estuvo exenta de polémica, en el tiempo añadido de la primera parte. Tras la intervención del VAR, el colegiado señaló el punto de penalti por una falta de Morata sobre Dumfries. Çalhanoglu no batió a Szczesny desde los once metros en el primer intento, pero el árbitro mandó a repetir la pena máxima porque De Ligt pisó el área antes de tiempo. A la segunda, el turco no perdonó.

A ocho jornadas de bajar el telón a la temporada, el Inter de Milán ocupa la tercera posición con 63 puntos y un partido menos que el líder, el Nápoles (66 puntos). Por su parte, la Juventus de Turín ocupa la cuarta posición con 59 puntos.