Un Immobile estelar fulmina al Hellas Verona con un hat-trick

Ciro Immobile está en la agenda del Barça

Ciro Immobile está en la agenda del Barça / EFE

SPORT.es

Exhibición de Immobile y victoria cómoda de una Lazio que llega tarde a la lucha por el ‘Scudetto’. Los goles de Immobile, en tres ocasiones, Milinkovic-Savic y Correa sirvieron para anular el tanto inicial de un endeble Hellas Verona. Con este hat-trick, el delantero de 'Las Águilas' se mantiene en el primer puesto en su lucha particular con Cristiano Ronaldo por ser el ‘Capocannoniere’ y se sitúa con los mismos goles que Robert Lewandowski para la consecución de la Bota de Oro.

123201

Calcio

1
5
Alineaciones
Hellas Verona
Radunovic; Faraoni (Dimarco, 79'), Rrahmani, Gunter; Amrabat, Veloso (Martello, 87'), Eysseric (Stepinski, 87'), Lazovic; Zaccagni (Salcedo, 68'), Pessina y Borini (Di Carmine, 68').
Lazio
Strakosha; Patric (Vavro, 64'), Luis Felipe, Acerbi; Anderson (Lukaku, 64'), Parolo, Milinkovic-Savic (Andre, 89'), Luis Alberto, Marusic (Armini, 89'); Immobile y Correa (Caicedo, 67').

Los primeros compases del choque fueron de control absoluto del Verona. El conjunto de Ivan Juric buscaba su primera victoria post confinamiento ante una Lazio que desea finalizar el campeonato en el segundo puesto. La primera ocasión local llegó con un disparo cruzado de Eysseric que se marchó cerca del poste izquierdo de la meta de Strakosha. Immobile respondió rápidamente con un potente chut desde fuera del área que rozó el travesaño.

El encuentro no tenía un claro dominador. El elenco dirigido por Simone Inzaghi no encontraba a Luis Alberto y Milinkovic-Savic, sus principales directores de juego. Los de Verona, por su parte, buscaban con ahínco a un Borini que se encontraba demasiado aislado entre los defensores visitantes. Hasta el momento, el Marc’ Antonio Bentegodi presenciaba un soporífero duelo entre dos equipos que llegaban a la cita con los deberes cumplidos.

El guión del partido cambió de manera radical pocos minutos antes del descanso. Todo comenzó con un error garrafal de Luis Felipe que zancadilleó a Zaccagni de manera muy torpe dentro del área cometiendo penalti. Tras la aprobación del VAR, Amrabat transformó la pena máxima y estrenó su particular casillero como goleador en el campeonato.

Poco después, en el descuento del primer tiempo, el Hellas Verona devolvió el favor a la Lazio realizando un nuevo penalti. Tras revisar la acción en la pantalla del VAR, el colegiado Manuel Volpi señaló la pena máxima a favor de ‘Las Águilas’ por una mano de Lazovic dentro del área. El lanzamiento desde los once metros lo marcó Ciro Immobile igualando así el resultado.

El Hellas Verona salió mejor tras el paso por los vestuarios, pero fueron los blanquicelestes quienes se adelantaron en el marcador en una acción muy desafortunada para los locales. Milinkovic-Savic ejecutó un libre directo lejano que golpeó en la espalda de Pissano antes de alcanzar el fondo de la red. La Lazio había volteado el electrónico con dos acciones a balón parado y con la ley del mínimo esfuerzo.

El conjunto de Simone Inzaghi, con muchos espacios para correr, culminó la goleada con un buen remate cruzado de Joaquín Correa y con dos goles más de Ciro Immobile. El primero, una obra de arte desde fuera del área, y el segundo, de nuevo desde el punto de penalti. El delantero italiano suma 34 dianas y sigue por delante de Cristiano Ronaldo en su lucha por ser el ‘Capocannoniere’.