La Fiorentina, última víctima de la racha de una Roma que se aferra a Europa

La Roma se impuso a la Fiorentina por 2-1 en la jornada 36 de la Serie A

La Roma se impuso a la Fiorentina por 2-1 en la jornada 36 de la Serie A / AFP

SPORT.es

Lo que fue una solución desesperada va camino de convertirse en una fórmula infalible. Cuando Paulo Fonseca adoptó el sistema de tres centrales hace apenas un mes, la Roma hacía aguas por todas partes. Desde entonces, los ‘giallorossi’ desconocen la derrota. Su última víctima, una Fiorentina sin nada en juego y que fue de menos a más.

123213

Serie A

2
1
Alineaciones
Roma
Pau López; Mancini, Smalling, Kolarov; Bruno Peres, Diawara (Cristante, 77'), Veretout, Spinazzola; Pellegrini (Zaniolo, 60'), Dzeko y Mkhitaryan (Carles Pérez, 82').
Fiorentina
Terracciano; Milenkovic, Pezzella, Cáceres; Chiesa (Venuti, 82'), Ghezzal, Pulgar, Duncan, Lirola; Kouame (Vlahovic, 46') y Ribéry (Cutrone, 46').

La Roma llegaba a la cita en velocidad crucero. Cinco duelos sin perder, cuatro de ellos saldados en victoria, encadenaban los ‘giallorossi’, dueños indiscutibles del primer tiempo. La Fiorentina, que lleva jornadas con ganas de vacaciones tras asegurar la permanencia, apenas piso el área rival. Demasiado encerrada, incapaz de conectar con sus delanteros ni al contraataque.

El balón y la iniciativa fueron para el cuadro capitalino, que se adelantó al filo del descanso en un penalti ejecutado por Veretout. Y casi cayó el segundo, pero el árbitro anuló un gol a Mancini por fuera de juego y Mkhitaryan se topó con el palo.

La Fiore mejoró tras el descanso. Más atrevida, logró empatar con un cabezazo de Milenkovic tras un saque de esquina. La igualdad en el marcador se reflejó sobre el verde, pero con el avance del crono la ‘Loba’ se adueñó de nuevo del duelo hasta lograr el tanto del triunfo en el tramo final. Llegó otra vez desde los once metros y con el ex ‘viola’ Veretout como verdugo.