Gervinho le amarga el doblete a Cristiano

Allegri: "No estoy preocupado, lamento que hayamos regalado dos puntos"

 Allegri lamenta el empate en los minutos finales ante el Parma / Perform

X. Serrano

La Juve atraviesa momentos de flaqueza. Días después de caer eliminado en la Coppa, la 'Vecchia Signora' se dejó empatar ante el Parma un partido que llegó a liderar por dos goles (3-3). Gervinho, con un doblete, estableció las tablas en el tiempo añadido. Trago especialmente amargo para Cristiano, que brilló con dos goles. Pese a seguir invicta en Serie A, ya son nueve los puntos de ventaja sobre el Nápoles

118443

Serie A

3
3
Alineaciones
Juventus
Perin; Cancelo, Rugani, Cáceres, Spinazzola; Khedira (Bentancur, 78'), Pjanic, Matuidi; Douglas Costa (Bernardeschi, 46') (Can, 86'), Mandzukic y Cristiano Ronaldo.
Parma
Sepe; Iacoponi, Alves, Bastoni, Gagliolo; Kucka (Sprocati, 86'), Scozzarella (Stulac, 76'), Barilla; Gervinho, Inglese y Biabiany (Siligardi, 57').

La visita del Parma, ubicado en la parte media de la tabla, se presentaba como un compromiso trampa para una Juve que venía de caer eliminada en la Coppa Italia dando muy mala imagen. El líder necesitaba eliminar cualquier atisbo de duda y Ronaldo se empleó a fondo desde el minuto uno para asegurar un triunfo tranquilizador. 

El astro portugués avisó temprano con un potente disparo que salvó Sepe y adelantó a los 'bianconeri' pasada la media hora de partido. El luso recibió un pase de Matuidi en el interior del área para, en semifallo y prácticamente desde el suelo, estrenar el luminoso. Antes, Khedira ya se había topado con la madera y Cancelo con Sepe. 

Pudo ampliar su ventaja el cuadro piamontés antes del receso, pero el colegiado rectificó y no acabó señalando un penalti sobre Martín Cáceres. El charrúa disputó su primer partido como titular desde su regreso a Turín. También volvió Mandzukic, aunque este tras una lesión. 

La pausa no calmó la sed goleadora de la 'Vecchia Signora', que volvió a estrellarse contra la madera en un cabezazo de Khedira. El alemán, muy peligroso apareciendo desde segunda línea, exigió a Sepe acto seguido con un disparo lejano. Después de tanta insistencia, la Juventus encontró la ansiada recompensa a su perseverancia cuando Rugani embocó un balón muerto en el interior del área para anotar el segundo. 

Poco le duró la alegría a la 'Vecchia Signora', pues a renglón seguido Barilla conectó en carrera un cabezazo imparable para reducir distancias. Se abrió entonces un espacio para la incertidumbre que Cristiano se encargó de fulminar inmediatamente. En la acción posterior, el luso se alzó por encima de su marcador para cabecear al fondo de las mallas un centro de Mandzukic desde el flanco derecho.

Lejos de amedrentarse, el Parma reaccionó al tercer tanto 'bianconero' redoblando su apuesta ofensiva. Y el resultado no se hizo esperar. Avisó primero Inglese, con un disparo cruzado que rozó el palo. A renglón seguido, Gervinho apareció en el primer poste para rematar de espuela contra la pierna de Rugani. El balón desvió su trayectoria para colarse en la red de Perin, desubicado. 

Tampoco se arrugó la Juventus ante el 3-2, yendo a buscar el tanto de la tranquilidad en los compases finales del choque. Sin embargo, los minutos pasaban y la diana no llegaba. Así fue como el partido llegó vivo al tiempo añadido y en la última acción Gervinho igualó el marcador tras una pérdida infantil de la 'Vecchia Signora' en su propio córner. Segundo traspiés del líder, que vive el momento más comprometido del curso.