El final que Ibra no quiere en su carrera

Ibrahimovic: "Si el virus no bate Zlatan, Zlatan bate al virus"

El sueco anunció que abría una recaudación de fondos para hospitales y médicos / sport

SPORT.es

Hay formas y formas de despedirse. En el mundo del fútbol uno no puede hacerlo siempre de la manera que desea. Una salida por la puerta de atrás, una lesión que te impide decir adiós desde el verde… Pero poco se imaginaba Zlatan Ibrahimovic que su retirada se podría ver empañada por una pandemia mundial.

En su edición escrita, ‘La Gazzetta dello Sport’ publica que el ariete difícilmente seguirá vistiendo la elástica ‘rossonera’ una vez acabe su contrato con el Milan, teniendo la retirada en mente a sus 38 años. A finales de diciembre regresó a San Siro para tratar de reflotar el enésimo fracaso deportivo en los últimos años de un club nueve veces campeón de Europa y el ‘efecto Ibra’ había funcionado hasta la llegada del COVID-19. Solo dos derrotas –aunque Zlatan no faltó a su cita con el gol- en los doce partidos del equipo desde su llegada.

Futuro incierto

Pero ahora el escenario es bien distinto. La pandemia por el coronavirus ha paralizado el mundo, siendo Italia el país con más muertes y cuya situación es verdaderamente preocupante. El periodo de confinamiento puede alargarse varias semanas, a pesar de que clubes como Nápoles, Lazio y Cagliari tienen fecha de vuelta para los entrenamientos- y el futuro de la Serie A está en el aire. De no jugarse más esta temporada y si finalmente Ibra cuelga las botas, el sueco podría haber jugado ya su último partido como profesional. Sería un final descafeinado para un icónico futbolista.