La fe napolitana roza la remontada

El conjunto de Rudi Garcia se quedó a las puertas de darle la vuelta al 0-2 que marcaba el electrónico al descanso

Kvaratskhelia tuvo la última para marcar el tercero, pero Maignan respondió con una brillante intervención

Milan y Nápoles se repartieron los puntos

Milan y Nápoles se repartieron los puntos / EFE

Isaac Fandos

El Nápoles se quedó cerca de remontar un encuentro que se le puso muy cuesta arriba en la primera mitad, cuando Giroud firmó un doblete que hizo enmudecer el Diego Armando Maradona.

Fueron los primeros cuarenta y cinco minutos un recital del delantero francés del Milan. Avisó a los dos minutos con un remate que sacó la defensa, y no perdonó a los 22 minutos. Remató con la testa, y con la ayuda desgraciada de Meret, inauguró el marcador.

Respondió rápido Politano, con un golpeo que se perdió cerca del poste, pero el Milan iba por faena. De nuevo apareció la cabeza de Giroud, esta vez deshaciéndose con un gran cuerpeo de su marca, y alojando el esférico a la base del poste.

Antes del descanso, el Milan pudo sentenciar el encuentro, pero el remate de Reijnders, asistido de manera brillante por Theo, no encontró los tres palos.

En la segunda mitad, el Nápoles dio un paso adelante y el Diego Armando rugió y apretó para la remontada. Politano recortó distancias a los cinco minutos de la reanudación, con una brillante acción por la parte derecha, con sombrero incluído, que culminó de potente disparo, por encima de la cabeza de Maignan.

Rudi Garcia alentaba a los suyos, la grada no araba de alentar y el Nápoles hacia correr al Milan detrás de sus sombras. Maignan aguantó la ventaja sacando un disparo de Di Lorenzo, pero nada pudo hacer en un magistral lanzamiento de falta directa de Raspadori.

El partido se calmó tras el empate, pese a que el Nápoles seguía siendo dominador. No sería hasta el tramo final que los dos equipos pudieron llevarse los tres puntos. En el 91, Calabria remató solo, en el segundo poste, al lateral de la red, y en la última jugada del encuentro Kvaratskhelia se marchó de todos pero su golpeo lo sacó con la pierna Maignan para salvar un punto.