La caída del muro del Unión Berlín

El equipo alemán ha perdido los 3 partidos de fase de grupos y son colistas en Champions

No ganan desde el 26 de agosto y acumulan 9 derrotas consecutivas

Los jugadores del Union Berlín se lamentan tras la derrota ante el Nápoles

Los jugadores del Union Berlín se lamentan tras la derrota ante el Nápoles / EFE

Xavi Espinosa

Continúa la caída libre del Union Berlín, los de Urs Fischer no ganan desde el 26 de agosto y acumulan 7 derrotas consecutivas en todas las competiciones. A día de hoy, son decimoterceros en la Bundesliga y colistas en Champions. La derrota de ayer ante el Napoli tras el gol de Giacomo Raspadori (65') en el único tiro a puerta de los napolitanos, sentenciaron a un equipo que parece quedarle demasiado grande la máxima competición continental.

Los ultras del Union Berlin hablaron con sus jugadores tras la derrota de ayer por 1-0 ante el Napoli y sus 9 derrotas consecutivas. Sin embargo, los fans supieron agradecer el esfuerzo de los jugadores en el año que se estrenan en Champions. "Perdiste contra el Napoli, que solo hizo un tiro a puerta. ¡Vamos! Estamos viviendo el sueño de la Liga de Campeones".

Sin embargo, los alemanes no han terminado de encajar en Europa. Es la segunda vez que participan en competiciones europeas. En 2021, fueron séptimos y se metieron en Conference League, para debutar a nivel continental. En 2022, un quinto puesto los llevó a jugar la Europa League. Y el año pasado llegaron a ilusionarse con pelear el título, aunque finalmente terminaron la temporada cuartos y se metieron en Champions.

Es el séptimo club alemán que empieza una fase de grupos de Champions con 3 derrotas consecutivas, tras Schalke (2001), Leverkusen (2002), Hamburgo (2006), Stuttgart (2007), Leverkusen (2019) y Leipzig (2021). La realidad es que el equipo no se parece nada al de la temporada pasada. Los berlineses fueron la gran sorpresa de la Bundesliga y este verano se han reforzado con jugadores experimentados como el caso del croata Juranovic, el alemán Gosens o el italiano Bonucci. También han apostado por algún joven como Fofana, cedido del Chelsea o el estadounidense Aaronson.

Derrotas demasiado 'caras'

El Union Berlín no ha encadenado malos partidos. De hecho, se le ha escapado dos de ellos en el último suspiro. Resistió contra el Real Madrid en su debut en Champions en el Bernabéu hasta el gol de Bellingham en el 94'. Contra el Braga, iba ganando 2-0 al Braga hasta el minuto 37 y en el minuto 94 le meten el 2-3. El Napoli le ganó 0-1 con 1 solo tiro a puerta.

Ahora se encuentran con un pie y medio fuera del grupo, con alguna esperanza de 'colarse' a la Europa League.