Dzeko lidera la remontada del Inter ante el Sassuolo

El delantero bosnio, suplente de inicio, marcó un gol y forzó un penalti (1-2)

El conjunto 'nerazzurro' remontó en la segunda parte el tanto inicial de Berardi

Edin Dzeko salió desde el banquillo para marcar para el Inter frente al Sassuolo

Edin Dzeko salió desde el banquillo para marcar para el Inter frente al Sassuolo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los viejos goleadores jamás pierden la pólvora. A Edin Dzeko le bastaron 20 segundos para, en su primera intervención, empatar de cabeza e iniciar la remontada frente al Sassuolo. Una gesta que el Inter completó poco después por mediación de Lautaro en un penalti forzado por el bosnio (1-2). De este modo, los de Simone Inzaghi voltearon el tanto inicial de Berardi, también desde los once metros, y dejaron a un lado sus desventuras europeas.

Sassuolo - Inter

Serie A

1
2
Alineaciones
Sassuolo
Consigli; Müldür, Chiriches, Ferrari, Rogerio; Frattesi (Scamacca, 86'), Lopez; Berardi, Djuricic (Traoré, 75'), Boga; Defrel (Raspadori, 64').
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (Dimarco, 57'); Dumfries (Darmian, 57'), Barella, Brozovic, Çalhanoglu (Vidal, 57'), Perisic; Correa (Dzeko, 57') y Lautaro Martínez (D'Ambrosio, 88').

El conjunto 'nerazzurro' fue incapaz de imponer su ley en un primer acto sin dueño. El abierto arranque deparó un disparo por equipo. Tras una triangulación en el vértice del área, Barella soltó un latigazo que rozó la madera para fortuna de Consgili, que se quedó petrificado. La réplica 'neroverdi' fue inmediata, un rápido contraataque que obligó a la parada de Handanovic a tiro de Defrel.

En estas andaba el encuentro cuando un penalti en el área del Inter permitió a Berardi abrir la lata. Exigido por el marcador, el cuadro de Inzaghi dio un paso al frente comandado por el omnipresente Barella. Pese a su falta de fluidez, la insistencia bien pudo desembocar en el empate. Brozovic picó un balón desde la frontal para la incorporación de Dumfries que desde la línea de fondo asistió a Perisic en boca de gol, pero la zaga evitó el remate.

Tampoco se arrugó el Sassuolo. Las urgencias del Inter le permitió transitar en velocidad, con Boga y Berardi desatados. Antes del descanso, el internacional italiano exigió a Handanovic en un disparo de volea. Pudo ser la última intervención del arquero, que se jugó la expulsión tras un pase suicida de Skriniar. Tuvo que salir a la desesperada para evitar que Defrel se marchara solo hacia la portería y el delantero, demasiado deseoso de forzar la expulsión, se fue al suelo ante el mínimo contacto. No picó el colegiado.

El trabajo de Handanovic se multiplicó tras la reanudación. El Sassuolo apretó el acelerador y encontró una autopista a la espalda de Dumfries. La dupla Boga-Rogerio hizo un roto, obligando al arquero a hasta tres intervenciones de mucho mérito. Harto de lo que estaba viendo, Inzaghi introdujo cuatro cambios de una atacada. La jugada no pudo salirle mejor. En su primera intervención, el recién incorporado Dzeko cabeceó a la red un centro preciso de Perisic.

Pese a mantener el esquema, el cambio de fichas mejoró al Inter, más enérgico. Golpeado por el empate, el Sassuolo quedó a merced de la intensidad 'nerazzurra', incapaz de conectar con sus delanteros. Se mascaba el tanto de los de Inzaghi y acabó llegando gracias a un pase para enmarcar de Brozovic que plantó a Dzeko ante Consligli. El portero atropelló al ariete y Lautaro transformó la pena máxima. El 1-2 terminó de noquear al cuadro 'neroverdi', que encajó un tercer gol anulado por fuera de juego. Al final, triunfo balsámico para un Inter que mitiga sus desventuras europeas.