La Juventus derrota por la mínima al Torino

Locatelli marcó el único gol en el 'Derby della Mole' (0-1)

La 'Vecchia Signora' rompió una racha de 20 partidos encajando goles en Serie A

Manuel Locatelli, figura clave para Allegri en la medular de la Juventus

Manuel Locatelli, figura clave para Allegri en la medular de la Juventus / EFE

X. Serrano

Brotes verdes en la Juventus. La 'Vecchia Signora' deja atrás definitivamente su peor arranque en 60 años y se acerca a los puestos europeos tras derrotar por la mínima al Torino en el 'Derby della Mole' (0-1). Tras un primer acto dubitativo, los 'bianconeri' dominaron un segundo tiempo que decantó Locatelli con un fantástico golpeo desde fuera del área. Ya va cuatro victorias consecutivas para una 'Vecchia Signora' que rompió una racha de 20 partidos sin dejar la potería a cero en Serie A. La fórmula Allegri empieza a funcionar.

Torino - Juventus

Serie A

0
1
Alineaciones
Torino
Milinkovic-Savic; Zima, Bremer, Rodríguez; Singo, Pobega, Mandragora, Aina (Ansaldi, 65'); Lukic (Linetty, 65'), Brekalo (Rincón, 84'); Sanabria (Baselli, 77').
Juventus
Szczesny; Danilo, De Ligt, Chiellini, Alex Sandro; McKennie, Locatelli, Rabiot; Bernardeschi (Kulusevski, 80'), Kean (Cuadrado, 46') y Chiesa (Kaio Jorge, 89').

La Juve arrancó con el cuchillo entre los dientes. De inicio amenazó en dos contras fugaces que Kean y McKennie no acertaron a rematar entre los tres palos. Una efervescencia que pronto se diluyó. Tras una fase de patio de colegio, con constantes imprecisiones, el Toro empezó a crecer. Ganó metros, consentido por una 'Vecchia Signora' demasiado pasiva. Planteamiento comprensible ante el Chelsea, pero que frente a los 'granata' chirría.

Superado el cuarto de hora, el cuadro de Juric se instaló en terreno rival sin convertir la posesión en peligro. Notable papel de Pobega en el centro del campo y del potente Singo en el carril derecho. Los remates más peligrosos, sin embargo, fueron un cabezazo desviado de Lukic y un latigazo lejano de Mandragora, 'exbianconero'. Sin fluidez en el juego interior, el 'Toro' abusó de los centros lateral. Faceta en la que De Ligt, Danilo y sobre todo Chiellini se mostraron intratables. El capitán, por cierto, no quiso perderse del derbi tras tres suplencias.

Por su parte, la 'Vecchia Signora' era incapaz de encadenar cinco pases. Demasiado lejos del arco rival, precipitada en la salida. Una carencia notoria en el caso Kean, referente ofensivo por las lesiones de Dybala y Morata. El joven delantero no levantó la cabeza en todo el primer acto, desperdiciando la hiperactividad de Chiesa. Tuvo que aparecer el ex de la Fiore, salvador ante el Chelsea, para inventarse la última ocasión antes del descanso. Cambio de ritmo, apertura para Kean y, esta vez sí, devolución a la que no pudo llegar dentro del área el propio Chiesa.

La última aportación de Kean, reemplazado al descanso por Cuadrado. El colombiano, un torbellino por la banda derecha, revitalizó el ataque 'bianconero'. Milinkovic-Savic sacó un cabezazo a quemarropa de Alex Sandro, previo centro de Cuadrado, y atajó un remate del cafetero, que a punto estuvo de forzar un penalti. Mucho más agresiva, la Juve encajonó a un Torino que con los cambios de Juric trató de afianzarse en defensa.

Una apuesta que por poco sale bien. El cuadro 'granata' contuvo el ímpetu de Cuadrado, pero otros tomaron su relevo. Rabiot, en una incursión por la banda izquierda, sirvió a Chiesa un gol que Ansaldi abortó 'in extremis'. Y Locatelli, como ya hizo en la Eurocopa, demostró su pegada desde segunda línea. Su primer intento se marchó alto, pero a la segunda ajustó un disparo que se coló en la red tras pegar en el poste. El hambre de los 'bianconeri' no cesó pese a la ventaja y Kulusevski estrelló en el palo el tanto de la sentencia. Con todo, se mantuvo el 0-1 y la Juve ratificó su mejoría.