Dybala, un auténtico ídolo en la Roma tras su 'no' a Arabia

El jugador fue recibido como una leyenda en el duelo ante el Empoli

De Rossi: "La decisión de Dybala de quedarse en Roma es una historia bonita"

De Rossi habla de la decisión de Dybala de quedarse en la Roma y rechazar Arabia Saudí / Perform

Jordi Pérez de Arenaza

Dybala es un claro ejemplo de que aún hay jugadores que rechazan los petrodólares. El jugador argentino dijo 'no' a una estratosférica oferta por parte del Al-Qadsiah. El conjunto de Arabia Saudí le ofrecía al argentino un total de 25 millones por temporada, un salario que le hubiese convertido en uno de los jugadores mejores pagados del panorama fútbol. Tras semanas llenas de especulaciones, 'La Joya' finalmente tomó la sorprendente decisión de quedarse en la que ahora es su casa y continuar compitiendo en la máxima elite.

La afición romanista en todo momento se había manifestado en favor de su continuidad. Dybala es el jugador más determinante del equipo y, tanto De Rossi como sus aficionados, eran conscientes. Durante el día clave de su decisión, diferentes seguidores se acercaron a su casa para suplicarle que se quedara en el club. Tal y como explicó la pasada semana 'Tuttomercato', esa imagen le quedó grabada al jugador y fue clave en su última palabra.

El pasado domingo ante el Empoli (1-2), Dybala volvió a la que seguirá siendo su casa esta temporada. El gran aliciente del encuentro era ver el recibimiento que le tenía preparada la afición. El jugador era el gran protagonista durante la previa del encuentro y lo fue, no tanto sobre el césped, pero sí en la grada. Los aficionados corearon su nombre como si de un auténtico héroe se tratase y durante todo el partido el jugador fue el más aclamado.

'La Joya' ya era uno de los ídolos de la afición. Desde que llegó a la capital italiana procedente de la Juventus, ha sido el futbolista más determinante del equipo, tanto a las órdenes de Mourinho como ahora de De Rossi. Desde su llegada a la Roma, acumula 79 partidos oficiales, marcando un total 34 goles y regalando 18 asistencias. Su afición quiso darle las gracias en su vuelta al Estadio Olímpico de Roma tras su 'no' a Arabia.

"NO PUEDES INGORAR EL DINERO, PERO..."

El jugador, una vez finalizó el partido, explicó los detalles de la operación: "No puedes ignorar el dinero, pero hay muchas otras cosas a considerar. Mi agente, que es un amigo, también valoró mi bienestar. No es cierto que él iba a ganar una gran comisión por el traspaso. Para él, lo más importante era mi felicidad y mi decisión de quedarme en Roma", explica.

Paulo Dybala en acción ante el Empoli

Paulo Dybala en acción ante el Empoli / EFE

La oferta era tentadora, pero Dybala pensó en todo momento en otras cuestiones: "Puse muchas cosas sobre la mesa: mi familia, mi esposa, la ciudad, el equipo y la posibilidad de volver a la Selección Argentina. Aunque se critica mucho por mis lesiones, me siento bien y estoy comprometido a trabajar duro cada día", concluye.

Se espera una temporada más que emotiva para Dybala. El jugador ya era un ídolo en la capital italiana, pero tras rechazar la millonaria oferta del Al-Qadsiah, el argentino ha agrandado aún más su figura en el Olímpico de Roma.