Un doblete de Mertens mantiene al Nápoles líder de la Serie A

Mertens celebra su primer gol con Insigne

Mertens celebra su primer gol con Insigne / AFP

X. Serrano

El Nápoles no falla. La victoria de la Juventus contra el Cagliari dejaba a los partenopeos sin margen de error si querían seguir liderando la Serie A. Los de Maurizio Sarri no defraudaron. Un doblete de Mertens sirvió a los 'azzurri' para revertir un gol tempranero de Palacio

106747

Serie A

3
1
Alineaciones
Nápoles
Reina; Hysaj, Chiriches, Koulibaly, Rui; Allan, Jorginho (Diawara, 74'), Hamsik (Zielinski, 66'); Callejón, Mertens, Insigne (Rog, 80').
Bolonia
Mirante; Mbaye, De Maio, Helander, Masina; Dzemaili, Pulgar, Poli (DOnsah, 82'); Verdi (Krejci, 5'), Palacio (Destro, 74'), Di Francesco.

El Bolonia se adelantaría en la primera acción del encuentro. Los 'rossoblu' tardaron treinta segundos a armar una fugaz internada por banda izquierda que Di Francesco finalizó con un centro al interior del área chica, donde Palacio logró rematar de cabeza adelantándose a la pasiva zaga 'azzurra. 

El Nápoles igualaría el marcador cuatro minutos después en una jugada marcada por la fortuna. Tras un saque de esquina en corto, Allan centró al área desde la banda izquierda y el balón rozó en la espinilla de un rival, elevándose por encima de Mirante. Con el arquero batido, el cuero descendió en el segundo palo donde el lateral del Bolonia, Mbaye, no acertó a despejar el esférico y acabó introduciéndolo en su propia meta. 

El choque había empezado de forma alocada. El Bolonia, confiado por el tanto inicial, puso en serios aprietos al líder. Antes de la media hora de juego, Palacio y Dzemali pudieron anotar el segundo de los 'rossoblu', pero sus disparos no encontraron los tres palos defendidos por Pepe Reina.

Los de Roberto Donadoni perdonaron y lo acabaron pagando. Un desborde de José Callejón por banda derecha acabó con el motrileño derribado en el interior del área. El colegiado no dudó en señalar el punto de penalti, desde donde Mertens confirmaría la remontada local con un potente disparo a media altura a la izquierda de Mirante. Se habían jugado 37 minutos y el Bolonia ya no volvería a tener opciones reales de llevarse los tres puntos. 

Tras el intermedio, los partenopeos dominaron más el balón, marcando el ritmo del encuentro. La jugada clave del segundo tiempo llegaría en el minuto 58. Los 'azzurri' recuperaría un balón en su propia área y armarían un fugaz contragolpe que acabaría con el balón en el vértice izquierdo del área 'rossoblu'. Mertens recibiría el cuero, se perfilaría hacia el interior y lanzaría un chut con rosca a la escuadra de Mirante. Un golazo imparable. 

La diana del ariete belga sentenció el partido. Durante los 30 minutos restantes, los partenopeos se limitaron a controlar el balón y neutralizar las tímidas intentonas ofensivas del Bolonia. El Nápoles dormirá una jornada más en lo más alto del fútbol transalpino.