Rafinha debuta en un nuevo tropiezo del Inter

El Inter volvió a tropezar ante el SPAL en un pésimo encuentro

El Inter volvió a tropezar ante el SPAL en un pésimo encuentro / EFE

Claudia Rossel

Ya son siete las jornadas las jornadas sin vencer que suma el Inter de Milan de Spalletti. Rafinha debutó con los 'nerazzurri', si bien de manera testimonial ya que saltó al campo en el minuto 91. Justo uno antes había igualado el modesto equipo del SPAL de Ferrara gracias a un testarazo de Paloschi en escorzo. El Inter se había adelantado con fortuna merced a un autogol en los inicios del segundo periodo, pero su racanería y mal juego obtuvieron el justo castigo de las tablas. Peligra incluso la posición de Champions para los milaneses, un equipo en crisis y sin visos de solución. 

106749

Serie A

1
1
Alineaciones
SPAL
Meret; Cionek, Vicari (Bonazzoli, 86'), Felipe; Lazzari, Schiattarella (Paloschi, 75'), Viviani, Grassi, Mattiello (Costa, 83'); Kutic, Antenucci.
Inter de Milán
Handanovic; Cancelo, Skriniar, Miranda, D'Ambrosio; Vecino, Borja Valero (Rafinha, 91'); Candreva (Eder, 46'), Brozovic (Gagliardini, 86'), Perisic; Icardi.

La primera parte fue un canto a los peores defectos del calcio. Tan sólo una oportunidad de Antonio Candreva para los visitantes al cuarto de hora, con buena intervención del arquero Alex Meret, sacó del letargo a los espectadores. El resto, fuegos de artificio y dos esquemas defensivos que se impusieron a cualquier intento de creatividad. Si acaso, un intento de Antenucci para el histórico Ars et Labor, el SPAL de Ferrara, que atajó Handanovic sin mayores problemas. 

La segunda parte fue más animada. Y es que apenas a los dos minutos, una jugada de ataque interista culminaba en centro al área que, al intentar despejar, Franceso Vicari introducía en su marco metiendo la puntera a media altura. Ventaja para el Inter ante un conjunto local que se lanzó al ataque. Los de Leonardo Semplici tuvieron alguna buena oportunidad como un intento de Antenucci, de los más activos de su escuadra, y un testarazo de Kurtic que se perdió fuera por poco. En las contras, el equipo de Milán pudo poner la sentencia en un disparo de Joao Cancelo tras progresión por banda que se marchó desviado, y con una opción que desperdició Vecino tras saque de esquina. 

Hasta que a los noventa minutos de partido, la sorpresa en el Paolo Mazza. Ataque local, balón rechazado que le cae a Antenucci y su centro al área, en desbarajuste de la zaga interista, lo cabecea Paloschi en plancha para hacer el empate. Salió Rafinha a toda prisa por un desdibujado Borja Valero, pero nada pudo hacer y el Inter suma ya siete jornadas sin vencer.