El Nápoles desaprovecha su oportunidad contra el Sassuolo

La defensa 'neroverdi' dejó sin ideas a la ofensiva campana.

La defensa 'neroverdi' dejó sin ideas a la ofensiva campana. / AFP

X. Serrano

La presión pudo con el Nápoles. En un partido incómodo y lleno de errores, los campanos igualaron en los minutos finales un gol a pelota parada del Sassuolo en el primer acto. Con más corazón que juego, los 'azzurri' generaron ocasiones para ganar, pero les faltó acierto. Así, los pupilos de Sarri desaprovecharon el empate de la Juve en la última jornada y podrían dormir a cuatro puntos de la 'Vecchia Signora'.

110551

Serie A

1
1
Alineaciones
Sassuolo
Consigli; Goldaniga, Acerbi, Peluso; Lirola, Mazzitelli (Cassata, 78'), Sensi (Magnanelli, 84'), Missiroli, Rogerio; Berardi (Ragusa, 73'), Politano
Nápoles
Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Rui; Allan (Diawara, 83'), Jorginho (Milik, 65'), Zielinski; Callegón, Mertens (Hamsik, 75'), Insigne.

Los campanos saltaron al terreno de juego con la portería de Consigli entre ceja y ceja. Callejón vio como el colegiado le anulaba correctamente un gol por fuera de juego en la primera aproximación del partido. Escasos minutos después fue la pierna de Consigli la que impidió a Insigne estrenar el luminoso en un mano a mano. 

Los de Mauricio Sarri se adueñaron del cuero, intentando penetrar en la muralla ultradefensiva del Sassuolo a base de paredes en la zona de tres cuartos. Sin haber hecho nada, el conjunto 'neroverdi' se adelantó a balón parado, cuando Politano cazó dentro del área chica el rechace de la madera a un potente testarazo de Peluso

La diana dejó 'grogui' al Nápoles, pero los partenopeos se rehacieron con el avance del crono. Aún sin sentirse cómodos, los partenopeos monopolizaron el balón en campo rival y gozaron de ocasiones para igualar el luminoso. Insigne se vio las caras en dos ocasiones con Consigli y en ambas ganó el arquero: le paró un disparo a bocajarro y el ariete quiso ajustar demasiado un mano a mano que no encontró portería.

El descanso sentó mejor al Sassuolo, que estuvo a punto de lograr el segundo en los primeros minutos del segundo acto. Los partenopeos aguantaron el arreón 'neroverdi' y se reapropiaron del cuero, pero sin generar peligro. Los locales se atrincheraron, con las líneas muy juntas, sin que las posesiones horizontales del Nápoles pusieran en peligro el resultado. 

El crono avanzaba y Sarri se desesperaba en la banda. El técnico dio entrada al capitán Hamsik y  al gigante Milik para voltear el luminoso. El Nápoles pasó a hacer un juego mucho más vertical, con el polaco como referencia. Milik tuvo tres ocasiones claras, entre ellas una chilena al larguero. 

El asedio napolitano lograría el premio del gol a diez minutos del final. Centro desde la izquierda de Rui y Roggerio se introduce el balón en propia meta ante la presión de Callejón. La precipitación en las acciones finales impidió al Nápoles gozar de una última oportunidad. Con este empate, los campanos desaprovechan el tropiezo de la Juventus en la pasada jornada. Si gana al Milan, la 'Vecchia Signora' adelantará a los partenopeos en cuatro puntos en lo alto de la tabla.