Cristiano Ronaldo responde a las críticas con un 'hat-trick'

El luso se reivindicó con tres goles en media hora ante el Cagliari (1-3)

Triunfo balsámico de los 'bianconeri' después de su reciente 'KO' europeo

Cristiano Ronaldo marcó un doblete ante el Crotone

Cristiano Ronaldo celebra un gol en una imagen de archivo

X. Serrano

Cristiano Ronaldo respondió a las críticas como mejor sabe, a base de goles. Con un 'hat-trick' en la primera media hora, el luso destrozó a un Cagliari atrevido pero poco expeditivo en defensa (1-3). Tras el tercer tanto, el portugués se dirigió a cámara y se llevó la mano al oído. Un gesto inequívoco. Seguid hablando, que en el campo mando yo.

Cagliari - Juventus

Serie A

1
3
Alineaciones
Cagliari
Cragno; Ceppitelli (Klavan, 69'), Godín, Rugani (Pereiro, 80'); Zappa (Asamoah, 70'), Nainggolan, Duncan (Calabresi, 80'), Marin, Nández; Joao Pedro y Simeone (Cerri, 80').
Juventus
Szczesny; Cuadrado (Frabotta, 83'), De Ligt, Chiellini (Bonucci, 70'), Alex Sandro (Bernardeschi, 34'); Kulusevski, Danilo, Rabiot, Chiesa (Arthur, 83'); Ronaldo y Morata (McKennie, 70').

Ha sido una semana muy dura en Turín. El terremoto que supuso la eliminación europea ante el Oporto ha disparado los rumores sobre el futuro del equipo, con Cristiano en el centro del debate. Hasta el punto de, por primera vez desde que llegara en 2018, cuestionar su continuidad. Unas acusaciones que avivaron la motivación del portugués para desgracia del Cagliari.

Ronaldo tardó diez minutos en abrir la lata con un remate marca de la casa. Se suspendió en el aire y cabeceó a la red un centro de Cuadrado. Nández, su marcador, fue arrollado y casi pareció hacerle una reverencia. No se amilanó el cuadro sardo, decidido a empatar de inmediato, lo que permitió a la Juventus liquidar el partido al contraataque.

Morata asistió al luso, que tocó el balón lo justo para ser derribado por Cragno. Penalti y responsabilidad para el portugués, que tiró a romper y no perdonó. Cristiano redondearía su actuación poco después. Chiesa le cedió el cuero dentro del área y el delantero, con demasiado espacio, controló, tiró dos bicicletas y soltó un latigazo cruzado. Llegó a rozar el arquero, pero el esférico descansó en la red.

Sin nada que perder, el Cagliari regresó con descaro tras el descanso. Se adueñó del cuero y zarandeó a la Juventus hasta encontrar el gol. Szczesny pospuso lo inevitable en dos ocasiones antes de que Simeone rematara a bocajarro un centro lateral de Zappa. El primer tanto del 'cholito' desde octubre.

El susto hizo reaccionar a la 'Vecchia Signora', que dio un paso al frente y defendió con éxito su ventaja. Y en la última acción del duelo, a Cristiano se le escapó un mano a mano que habría supuesto su póker goleador. Los tres puntos, el mejor bálsamo para los 'bianconeri'.