El silencio de Cristiano

El portugués lleva tres días sin ofrecer declaraciones y sin colgar contenido en las redes sociales

Esta situación alimenta las especulaciones sobre su futuro, que parece estar alejado de Turín

Cristiano, desquiciado en Do Dragao

Cristiano, desquiciado en Do Dragao / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Han pasado tres días desde la eliminación de la Juventus en los octavos de final de la Champions ante el Porto. Tres días en los que Cristiano Ronaldo no ha hablado ni publicado contenidos en las redes sociales, alimentando las especulaciones sobre su estado de ánimo y su futuro.

Tenemos que remontarnos a la Champions de 2006, en la que el Barça se coronó como campeón tras vencer al Arsenal en París, para encontrar una edición en la que el portugués no haya anotado ningún gol en la fase eliminatoria. Ante el Oporto, Cristiano observó con cierta resignación cómo Federico Chiesa, hijo del mítico Enrico Chiesa, cargó con el equipo a las espaldas y marcó tres goles a lo largo de la eliminatoria.

De poco sirvieron los goles del talentoso centrocampista italiano, ya que la Juventus volvió a quedar eliminada de Champions antes de lo esperado. El gol de falta de Sérgio Oliveira puso fin a las aspiraciones de los de Turín, y Cristiano quedó señalado por su mala colocación en la barrera.

En su llegada a Turín en verano de 2018, Cristiano tenía un único objetivo. La Juventus era un equipo acostumbrado a ganar la Serie A, por lo que ambas partes compartían el deseo de levantar una orejona: la tercera para la Juventus y la sexta para el astro portugués.

Sin embargo, desde la llegada de Cristiano a Turín, los bianconeri han sido eliminados tres veces de la Liga de Campeones, en octavos ante Porto y Lyon -equipos bastante inferiores sobre el papel-, y en cuartos ante el Ajax. Además, esta temporada están firmando su peor actuación en Serie A de los últimos años, situándose en tercera posición y a 10 puntos del líder, el Inter de Milán.

Mientras el astro portugués permanece en silencio, grandes personalidades del mundo del fútbol han hablado sobre su situación en la vecchia signora. Giovanni Cobolli Gigli, ex presidente de la Juventus, cuestionó su fichaje en Radio Punto Nuovo. "¿Fichar a Cristiano Ronaldo fue un error? Claro que sí. Lo he dicho desde el primer día. Aprecio a un gran campeón, pero es demasiado caro y condiciona demasiado".

Fabio Capello, técnico italiano que dirigió al Real Madrid, tampoco ha dudado en cargar contra Cristiano Ronaldo, culpándole directamente de la eliminación de la Juventus. “Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Es un error gravísimo e imperdonable que no tiene excusas".

Cristiano tiene contrato con el Juventus hasta 2022, pero para los medios italianos e internacionales su futuro está en el aire. Cada vez suena con más fuerza su posible vuelta al Real Madrid, que tampoco está atravesando un buen momento en la máxima competición europea. Tal vez solo sean rumores, pero el silencio del luso no ayuda a disiparlos.