Aplazada la semifinal de Coppa Italia entre Juve y Milan por el coronavirus

Milán, blindada contra el coronavirus

Milán, blindada contra el coronavirus / PERFORM

SPORT.es

El coronavirus sigue paralizando el 'Calcio'. Según informó este martes a última hora la prensa italiana, las autoridades competentes acordaron posponer el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Coppa Italia entre Juventus Milan. El partido estaba previsto para este miércoles a las 21:10 en el Allianz Stadium

La decisión se tomó en una reunió de última hora, en la que participaron directivos del club 'bianconero' junto a representantes municipales, gubernamentales y de la Serie A. Así, se desestimó la medida inicial, según la cual estaba prevista la asistencia de público esta miércoles por la noche al Allianz Stadium. Sin embargo, se pretendía prohibir la entrada a los residentes en las provincias de Lombardía, Véneto, Emilia-Romagna, Savona y Pesaro-Urbino.

Teniendo en cuenta que la directrices del gobierno italiano, todo hace indicar que el partido se jugará a puerta cerrada. El ejecutivo transalpino quiere evitar durante los próximos 30 días las manifestaciones que involucren hacinamiento e incumplan la distancia de seguridad de al meons un metro.

Claudio Albanese, jefe de comunicación de la Juventus, se había expresado con claridad antes del encuentro: "La Juventus respeta cualquier decisión tomada por las autoridades. La salud pública es una prioridad para esta sociedad". 

La medida llega escasos días después de que la Serie A decidiera posponer cinco de los diez partidos pertenecientes a la jornada liguera de este fin de semana. Entre ellos, el Juventus-Inter previsto para el domingo, lo que provocó las feroces críticas del presidente 'nerazzurro'.