Italia podría paralizar cualquier evento masivo durante 30 días

Milán, blindada contra el coronavirus

Milán, blindada contra el coronavirus / PERFORM

SPORT.es

El coronavirus está azotando a Italia, especialmente al norte del país. El Covid-19 ya ha obligado a suspender varios encuentros, el último el correspondiente a las semifinales de la Coppa Italia entre Juventus y Milan que se debía jugar mañana, tal y como se anuncia en Italia aunque sin confirmación oficial. Y parece que ello va a ir a más. Lamentablemente, a mucho más.

Porque el primer ministro italiano, Giuseppe Conti, comentó en el último Consejo de Ministros, recomendado por la comunidad científica, evitar cualquier aglomeración en los próximos 30 días. Y ello podría ser uno de los decretos a cumplirse.

Si acaba siendo así, podría incluso llegar a suspenderse no ya solo la Serie A, sino cualquier acto que aglutine grandes masas de gente. La última medida de respetar un metro de distancia es totalmente inviable en un acto como un partido de la élite italiana, con lo que con tal de salvaguardar la salud de los ciudadanos de su país, el Gobierno italiano está sopesando suspender todas las competiciones de cualquier deporte. El país transalpino suspendería parcialmente su actividad durante casi un mes.