Varane, en la órbita del Bayern

El central francés podría marchar del United por unos 20-30 millones de euros

Tomas Tuchel perderá a Min-jae Kim, que disputará la Copa Asia con la Selección de Corea del Sur en enero

Varane durante un partido de Premier League con el Manchester United

Varane durante un partido de Premier League con el Manchester United / Glyn Kirk | AFP

Pol Nieto Novell

Raphael Varane no ha recuperado su gran nivel desde que salió del Real Madrid en verano de 2021, por lo que podría abandonar los 'Red Devils' en busca de un nuevo destino. Aunque tiene contrato hasta 2025, el central francés parece ser el central escogido por el Bayern de Múnich para reforzar la zaga bávara.

Salvo sorpresa, el Bayern de Múnich acudirá al mercado de fichajes invernal para incorporar a otro central. Después de la marcha de Lucas Hernández al PSG, el Bayern de Múnich empezó la temporada con Dayot Upamecano, Matthijs de Ligt y Kim Minjae en el eje de la zaga. Sin embargo, las continuas lesiones de los centrales (De Ligt no vuelve hasta 2024) obligaron a Thomas Tuchel a inventarse soluciones en más de una ocasión.

Además, aparte de los problemas de cabeza que le han causado las lesiones de los defensas bávaros a Thomas Tuchel, se espera que el técnico alemán pierda durante unas cuantas semanas a un Min-jae Kim que disputará la Copa Asia con la Selección de Corea del Sur en enero.

Varane, el favorito de Tuchel

Según informa 'Sky Sports Alemania', el Bayern de Múnich está estudiando incorporar a Raphael Varane. Pese al gran nivel que mostró durante su etapa en el Real Madrid, el central de 30 años no ha acabado de hacerse su sitio en un Manchester United en caída libre. Desde que aterrizó en Manchester, Varane no ha vuelto a mostrar el nivel que le permitió ser titular indiscutible en la zaga blanca.

Aun así, su experiencia y palmarés interesa mucho al campeón de la Bundesliga. Tal y como informa 'Sky Sports Alemania', el Manchester United, que vería con buenos ojos deshacerse de Varane, pediría entre 20 y 30 millones de euros por el central francés. Precio muy asequible para el Bayern de Múnich.

Sin embargo, el salario de Varane (17 millones de euros anuales) parece ser que es el gran inconveniente del conjunto bávaro. Es por eso que el Bayern de Múnich también sigue de cerca a Takehiro Tomiyasu del Arsenal, aunque parece una operación más lejana ya que, al igual que Min-jae Kim, también disputará la Copa Asia en enero.