Bernardo Silva se sincera sobre su futuro: "Si en su momento el club me quiere, pasarán cosas"

El portugués se sinceró sobre su futuro una vez termine su etapa en Mánchester

"Nunca podría jugar en el Sporting o el Porto. No sucederá" asegura en una entrevista RTP

Manchester City - Bayern de Múnich | El gol de Bernardo Silva

Bernardo Silva puso el 2-0 de cabeza tras un centro de Haaland / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Bernardo Silva es uno de los más sonados cada vez que se aproxima el mercado de fichajes. El portugués ha sido vinculado en los últimos años con el FC Barcelona, pero su importancia en el esquema de Guardiola y en el proyecto 'citizen' han impedido su salida de todas las maneras.

Sin llegarse a pronunciar nunca sobre el asunto, Bernardo ha guardado su silencio sobre su futuro, aunque ya empieza a vislumbrar su futuro una vez acabe su etapa en Manchester. Y en ello, aparece una posibilidad que él mismo se ha encargado de poner en el horizonte.

En una entrevista con RTP, el internacional portugués garantiza que regresar al Benfica será un paso natural en su carrera, sobre todo porque dejó varias cosas pendientes en el club. "Yo quiero. Si en su momento el club me quiere, obviamente pasarán cosas", afirmó, antes de asegurar que lo que tiene seguro es que nunca acabará en los grandes rivales del equipo de Lisboa. “Soy incapaz de jugar en el Porto o en el Sporting. No va a suceder".

Guardiola: 'Bernardo Silva me recordó a Messi'

Guardiola: 'Bernardo Silva me recordó a Messi' / perform

Bernardo también quiso hablar sobre su futuro con la selección portuguesa, con un claro objetivo pendiente en su carrera. "Uno de los fracasos de mi carrera es que nunca logré ayudar a Portugal en un Europeo o un Mundial a llegar un poco más lejos. Sin duda jugaremos para ganar en 2024, hay una enorme responsabilidad para que esta generación tenga éxito”.

Una relación "especial" con Guardiola

Finalmente, el zurdo habló de su relación con Pep Guardiola. Decir que es todo cierto, sí, tiene muy buena relación con el entrenador. Bernardo Silva incluso utiliza otra palabra para describir esta reacción.

“Escuchar a Guardiola decir las cosas que dice es un orgullo y puedo decir que, incluso fuera del fútbol, tengo una relación muy especial con él” aseguró para finalizar la entrevista.