Malas noticias para Mateu Morey: "Ayer tuvo que someterse a otra cirugía"

Tras 15 meses de lucha, el futbolista balear vuelve a ser baja con el Borussia por volverse a operar del menisco lateral de la rodilla izquierda

Aunque Edin Terzić ha confirmado que el lateral derecho no estará disponible durante varios meses, no ha especificado el tiempo aproximado de su ausencia en el terreno de juego

Terzic, sobre Mateu Morey: "Tiene que operarse de nuevo la rodilla"

El entrenador del conjunto alemán confirma la lesión de larga duración del defensa español. /

SPORT.es

SPORT.es

Mateu Morey no levanta cabeza. El técnico del Borussia Dortmund, Edin Terzić ha confirmado este miércoles en una rueda de prensa que el futbolista de 22 años ha tenido que someterse a otra cirugía, esta vez del menisco lateral de la rodilla izquierda. "Tuvo que someterse a otra cirugía ayer. No en la rodilla que se lesionó el año pasado, sino en la otra en la que se operó el menisco antes de unirse a nosotros". El exfutbolista alemán ha añadido que la semana pasada se tomó la decisión de volver a operar, ya que "Ha dado problemas. Siempre ha habido líquido".

Aunque Terzić ha asegurado que el lateral derecho no estará disponible durante varios meses, no ha especificado el tiempo aproximado de su ausencia en el terreno de juego. El club está triste con lo sucedido, y apoya al futbolista: "Esto duele mucho porque Mateu ha estado peleando los últimos 15 meses y tuvo otro revés, pero está luchando de nuevo, estamos seguros de que volverá recuperado".

Mateu Morey llevaba 15 meses apartado del terreno de juego por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha el 1 de mayo de 2021. El lateral derecho reapareció hace un mes en el último partido de pretemporada del Borussia Dortmund, en el que jugó 45 minutos. Este es el único encuentro que ha disputado en lo que llevamos de temporada 2022/23. El ex canterano del Barcelona confesó a la revista 11Freude, hace tan solo unos días, que "en mi cabeza soy cien por cien más fuerte, he aprendido mucho", además de añadir que llevaba mucho tiempo esperando volver al campo.

El futbolista declaró que estaba muy fuerte mentalmente, y esto le puede servir para mantenerse firme tras la mala noticia. Ahora, debido a la lesión, tendrá que volver a apartarse del campo durante un tiempo, y recuperarse para poder volver a tener minutos en el conjunto alemán.