Modeste le da la victoria al Dortmund en su estreno goleador

El francés anotó el único tanto del partido ante el Hertha

Los negriamarillos suman nueve puntos de doce posibles en la Bundesliga

Anthony Modeste en una acción contra el Hertha

Anthony Modeste en una acción contra el Hertha / AFP

Daniel González

El Dortmund ganó por la mínima al Hertha (0-1) con un golazo de cabeza de Anthony Modeste, que se estrenó con el cuadro negriamarillo. Los de Terzic volvieron a la senda del triunfo después de perder contra el Werder Bremen en casa en la pasada jornada.

Hertha Dortmund 27/08/2022

Bundesliga

0
1
Alineaciones
Hertha BSC
O. Christensen; Kenny, Dardai, Kempf (Selke, 80'), Plattenhardt; Serdar (Boateng, 75'), Tousart, Boetius (Jovetic, 55'); Lukebakio (Richter, 75'), Kanga, Ejuke.
Borussia Dortmund
Kobel; Wolf (Meunier, 67'), Hummels, Schlotterbeck, R. Guerreiro (Sule, 86'); Bellingham, Ozcan, Brandt, Reus, Adeyemi (Bynoe-Gittens, 61'); Modeste (T. Hazard, 86').

El conjunto negriamarillo fue el dominador claro del primer tiempo. Después de unos minutos iniciales de tanteo llegó la primera ocasión de gol clara para los visitantes. El capitán Marco Reus tiró a portería desde el interior del área pero la defensa consiguió desviar el cuero por encima del larguero. Los de Terzic tuvieron otra gran ocasión en las jugadas posteriores con un intento de Ozcan que se marchó fregando el palo.

El Hertha se salvó hasta en dos ocasiones más antes del primer tanto del encuentro. Fue el propio Modeste quien protagonizó las tres jugadas. Después de fallar en sus primeras oportunidades, el delantero francés, que llegó este verano al Dortmund, consiguió estrenarse como goleador. El ex del Colonia aprovechó un gran centro de Ozcan desde el costado derecho para abrir la lata con un testarazo espectacular.

El conjunto dirigido por Schwarz sorprendió al Dortmund en la reanudación con un nivel de intensidad superior. Kobel tuvo que intervenir en diversas ocasiones peligrosas de los locales para evitar el empate. Con el paso de los minutos, los de Terzic consiguieron hacerse de nuevo con el control del partido y gozaron de numerosas ocasiones para sentenciarlo. Bellingham tuvo tres oportunidades claras para sentenciar el encuentro, pero Christensen y su poco acierto le negaron el gol.

A pesar de su presencia ofensiva, el único tanto del partido fue el de Modeste, que decidió la victoria para los visitantes en la primera parte. Con esta victoria, el Dortmund se sitúa con nueve puntos de doce posibles.