El Eintracht reina en la locura del Weserstadion

El cuadro de las 'águilas' se impuso ante el Werder Bremen en un partido plagado de goles (3-4)

La acción se concentró en la primera mitad, donde se celebraron cinco tantos

Gotze celebra el tanto inaugural del partido ante el Werder Bremen

Gotze celebra el tanto inaugural del partido ante el Werder Bremen / @eintracht_esp

Alberto Teruel

Festival de goles e imprecisiones en el Weserstadion. El Eintracht de Frankfurt terminó imponiendo su ley ante el Werder Bremen en un partido que se decidió tanto por los chispazos individuales de los atacantes y los errores de los defensores. Partido en el que se vivieron hasta dos remontadas hasta dictaminar al vencedor final y que, a pesar de bajar el ritmo en la segunda parte, recuperó la emoción tras el gol de Füllkrug en el tiempo de descuento.

Werder Bremen-Eintracht 28/08/22

Bundesliga

3
4
Alineaciones
Werder Bremen
Pavlenka; Pieper, Veljkovic, Friedl; Weiser (Burke, 77'), Gross (Gruev, 65'), Stage (Schmidt, 65'), Jung (Buchanan, 65'); Bittencourt (Schmid, 30'); Füllkrug, Ducksch.
Eintracht Frankfurt
Trapp; Jakic, Tuta, N'Dicka, Pellegrini (Lens, 65'); Rode (Chandler, 77'), Sow; Lindstrom (Knauff, 77'), Götze (Alario (86'), Kamada; Muani (Borré, 86').

El partido se presentaba como una gran ocasión para que Mario Gotze pudiera reivindicarse, y apenas tardó dos minutos en hacerlo. El campeón del mundo recibió en la frontal del área tras una gran jugada de Muani para estrenar el electrónico con un disparo raso.

El Werder Bremen ya demostró ante el Dortmund que no es un equipo del que te puedas fiar, y no tardó en darle la vuelta a la tortilla. En cuestión de tres minutos, el conjunto verdiblanco marcó dos goles, ambos desde el balón parado. El primero fue obra de Anthony Jung que, sin pensárselo dos veces, aprovechó el rechace posterior a un servicio de esquina para establecer las tablas en el electrónico.

El Eintracht se durmió en los laureles tras la igualada, y el Bremen no tardó en aprovecharlo. Ducksch se percató del despiste de la zaga de las 'águilas' y sirvió rápidamente una falta lateral. El envío terminó en la cabeza de Bittencourt, que pudo batir a Trapp sin oposición.

La fulgurante remontada pudo hacer mella en el ánimo de los visitantes, pero nada más lejos de la realidad. El partido había enloquecido por completo, y las imprecisiones eran tan comunes como las ocasiones. Muani aprovechó uno de estos errores para, a trompicones, volver a equilibrar las fuerzas, mientras que Lindstrom culminó la remontada en la primera parte con una preciosa vaselina.

El guion, si es que existió alguno durante el partido, no cambió con la llegada del segundo acto. Apenas reanudadas las hostilidades, el cuadro de las 'águilas' inició un frenético contragolpe mediante una galopada de Muani por la banda izquierda. El ariete francés sirvió para Kamada que, en un ejercicio de sangre fría, se dio la media vuelta en el interior del área para ceder hacia atrás. Allí apareció Sow, que finalizó con un disparo que se coló por la escuadra.

El Werder Bremen no hizo el ademán de buscar una nueva remontada hasta el tiempo de descuento, donde despertó de su letargo. El gol de Füllkrug desde los once metros revivió a los fantasmas de la pasada remontada y la grada, consciente de esta posibilidad, apretó como nunca. Los locales asediaron el área del Eintracht hasta el pitido final, pero el actual campeón de la Europa League se defendió con uñas y dientes para llevarse los tres puntos.