Doble amenaza para Kane en Alemania

Guirassy firma el mejor arranque goleador histórico de la Bundesliga con 13 tantos en 7 partidos

Peligra la jerarquía del delantero inglés en la Bundesliga

Harry Kane en el partido del Bayern de Múnich contra el Friburgo

Harry Kane en el partido del Bayern de Múnich contra el Friburgo / EFE

Pol Nieto Novell

Harry Kane llegó este verano al Bayern de Múnich como la nueva gran estrella que aterrizaba en la Bundesliga. Tras marchar del Tottenham como máximo anotador histórico del club con 280 goles en 435 partidos, en Alemania no había dudas sobre quién sería el máximo goleador de la Bundesliga.

Aunque Harry Kane ha empezado con buen pie en el Bayern de Múnich, Victor Boniface, delantero del Bayer Leverkusen y Yadaly Guirassy, delantero del Stuttgart, amenazan la jerarquía del delantero inglés en Alemania.

Kane ha anotado 8 goles y ha repartido 4 asistencias en sus primeros 7 partidos en la Bundesliga con el Bayern de Múnich. El delantero del conjunto bávaro ha firmado unos números increíbles que normalmente le colocarían en lo más alto de los goleadores de la liga.

Sin embargo, el actual máximo goleador de la Bundesliga tiene nombre y apellido: Yadaly Guirassy. El delantero guineano del Stuttgart ha visto portería en 13 ocasiones en los 7 partidos que ha jugado en liga. Él solito se ha encargado de poner al Stuttgart en la segunda plaza de la Bundesliga después de firmar el mejor arranque goleador de un jugador en la historia de la Bundesliga. Ni siquiera Lewandowsky, Haaland o Gerd Müller habían visto portería con tanta facilidad en tan poco tiempo.

Por si no fuese suficiente para Kane, Victor Boniface también ha empezado como un tiro y ha anotado 7 goles en los primeros 7 partidos en la Bundesliga. El delantero nigeriano es una pieza clave del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que lidera la Bundesliga con un punto más que el Stuttgart y dos puntos por encima del Bayern de Múnich.

Guirassy y Boniface amenazan la jerarquía de Harry Kane

Guirassy y Boniface amenazan la jerarquía de Harry Kane / EFE

Ha vuelto la pólvora en Alemania

Las salidas de Erling Haaland al Manchester City y de Robert Lewandowski al FC Barcelona dejaron a la Bundesliga sin delanteros centros con el instinto del gol que les caracterizaba. Nkunku fue el máximo goleador de la Bundesliga en la temporada pasada con 16 goles, tan solo tres tantos más de los que lleva Guirassy en 7 partidos.

Parece que el gol ha vuelto a Alemania. Gracias a los tantos de Kane, Boniface y Guirassi, los tres primeros clasificados de la Bundesliga han anotado 22 goles o más en los primeros 7 partidos, hecho que nunca había ocurrido en la historia de la liga alemana. El Bayer Leverkusen, con 23 goles anotados frente a los 57 que anotó la temporada pasada, y el Stuttgart, con 22 goles a favor frente a los 45 que anotó la campaña pasada, se han autodesignado 'equipos revelación' con su espectacular mejora ofensiva.

Parece que Harry Kane tendrá que esforzarse más de lo esperado para acabar siendo el máximo goleador de la Bundesliga. Sin embargo, seguro que el gran rendimiento de Guirassy y Boniface sacan la mejor versión del delantero inglés. Ahora, el debate se centra en si Guirassy o Boniface serán capaces de mantenerle el pulso a Kane durante toda la temporada, mientras que Lewandowski mira de reojo su récord de 41 goles en una temporada.