Bellingham hace olvidar a Mbappé

La afición del Real Madrid ha encontrado un nuevo ídolo y ya pocos se acuerdan del francés

Los elogios al inglés contrastan con las críticas furibundas contra Kylian en Francia

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 4 - 0 Osasuna de la jornada 9 de LaLiga EA Sports

Xavi Canals

Xavi Canals

Kylian Mbappé sigue siendo un fichaje prioritario y estratégico para el presidente del Real Madrid. Florentino Pérez ha intentado la incorporación del delantero francés los tres últimos veranos sin éxito. En 2022 estuvo más cerca que nunca de lograr su objetivo, pero Mbappé le 'traicionó' renovando por el PSG casi en el último momento.

El internacional galo hizo público este pasado verano que no ejecutaría la cláusula que le permite continuar en el club parisino hasta 2025, por lo que el próximo 30 de junio será agente libre. Nadie en Madrid tiene ninguna duda de que Mbappé vestirá de blanco la próxima temporada. Está por ver, pero en todo caso, a la afición blancas poco le importa ya la llegada del galo, ya que han encontrado un nuevo ídolo: Jude Bellingham.

El centrocampista inglés ha hecho olvidar no solo a Mbappé, sino a Karim Benzema. El también francés había tomado el testigo de Cristiano Ronaldo como referencia ofensiva y líder madridista. Tampoco nadie le echa ya en falta.

Y es que Bellingham ha protagonizado el mejor arranque de un futbolista del Real Madrid en toda su historia, superando los registros que Cristiano Ronaldo logró en sus primeros diez partidos vistiendo de blanco. Diez goles y una asistencia logró el luso. Diez goles y tres asistencias lleva el inglés, que ya ha igualado en la Liga los ocho goles que anotó en toda la pasada Bundesliga con el Borussia Dortmund.

Bellingham ha sido elegido MVP en ocho de los diez partidos que ha disputado y solo ha faltado a su cita con el gol en la victoria contra la Real Sociedad (2-1), la derrota en el derbi ante el Atlético (3-1) -su único lunar en este inicio de curso- y en el triunfo ante la UD Las Palmas (2-0), partido en el que Carlo Ancelotti le dio descanso.

El inglés atesora elogios fuera y dentro del vestuario. Los últimos de Vinicius, tras la exhibición protagonizada ante Osasuna (4-0). Mientras, Mbappé acumula críticas. El delantero francés fue señalado por la humillante goleada encajada por el PSG en Newcastle (4-1) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Unas críticas que incluso han pasado ya al terreno personal, con referencias a su vida privada.

No es que los números de Mbappé sean malos. La estadística dice que el galo suma siete goles en siete partidos de la Ligue 1 para un total de ocho dianas en nueve partidos. Pero encadena cuatro partidos sin marcar. Una sequía que el PSG ha notado cayendo a la tercera posición en el torneo doméstico y a la segunda en la competición europea.

El madridismo tiene una nueva ilusión con Bellingham y ya pocos consideran prioritario el fichaje de Kylian Mbappé.