El Bochum logra la permanencia en la Bundesliga en la tanda de penaltis

El cuadro de Heiko Butscher logró igualar tres goles de desventaja para conseguir la salvación en la máxima categoría del fútbol alemán desde los once metros

El Girona se lanza a por Ladislav Krejci

El Bochum logra la permanencia en la Bundesliga en la tanda de penaltis

El Bochum logra la permanencia en la Bundesliga en la tanda de penaltis / EFE

El Bochum igualó la eliminatoria del 'playoff' ante el Fortuna Düsseldorf en el tiempo reglamentario y, tras una prórroga sin goles, certificó la salvación en Bundesliga en la tanda de penaltis (0-3*). Por su parte, el Fortuna continuará un curso más en la segunda división alemana.

No salió a especular el Fortuna Düsseldorf en su feudo a pesar de la ventaja de tres tantos lograda en el partido de ida del 'playoff' de la Bundesliga. Las intentonas locales se sucedían con poca efectividad de cara a puerta. Sin embargo, el Bochum se adelantó mediante un potente cabezazo de Philipp Hofmann en el que nada pudo hacer el portero local Kastenmeier (0-1).

Los nervios se apoderaban del Fortuna con las continuas llegadas del Bochum. En un saque de esquina sacado en corto, Kevin Stoger puso el balón en el corazón del área para que Hofmann volviera a anotar de cabeza (0-2) y poner el duelo al rojo vivo.

Tan solo unos minutos después, el cuadro visitante forzó un penalti por manos que Stoger se encargó de convertir para igualar la eliminatoria y llevar el partido a la prórroga (0-3). Después de un tiempo extra sin goles y con el cansancio como principal protagonista, el Bochum se impuso en la tanda de penaltis para conseguir la permanencia en la Primera alemana.