El inicio de una nueva era en Alemania

El Bayer Leverkusen certificó un doblete histórico que podría dar inicio a un nuevo ciclo en el fútbol alemán

¿Seguirá Ten Hag al mando del Manchester United?

Xabi Alonso gana la Copa y levanta su 2º título de la temporada con el Leverkusen

Xabi Alonso gana la Copa y levanta su 2º título de la temporada con el Leverkusen / Perform

El Bayer Leverkusen sufrió por jugar con un jugador menos durante toda la segunda parte, pero gracias a un tanto de Granit Xhaka se proclamó campeón de la Copa de Alemania. Con este nuevo título, los de Xabi Alonso firman un doblete histórico.

El cuadro de la aspirina ha sido sin duda el equipo revelación del fútbol europeo. El Leverkusen logró algo que era prácticamente impensable: destronar al Bayern de Múnich de su reinado impuesto en el fútbol alemán. El cuadro muniqués llevaba once temporadas seguidas ganando la Bundesliga y el Leverkusen ha sido capaz de derrocarlo para conseguir el primer título liguero de la historia del club. Una hazaña increíble que fue completada con una superioridad aplastante; 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y sin perder ni un solo partido en toda la liga.

Fuera de la competición doméstica, el equipo que dirige el técnico tolosarra también ha demostrado que tiene nivel de sobra para estar entre los mejores. El Bayer Leverkusen fue superando eliminatorias hasta plantarse en la final de la Europa League. Sin embargo, la primera derrota llegó en el momento más inoportuno, y la Atalanta pasó por encima de los alemanes para conquistar el trofeo de la segunda competición europea.

Más allá de los dos títulos logrados, la propuesta futbolística del Leverkusen ha enamorado al fútbol. Un estilo propositivo, valiente y con la portería contraria siempre en la cabeza. Rapidez, versatilidad y ocupación de espacios para hacer daño al rival e intentar hacer el máximo de goles. Y el nombre propio que ha conseguido dotar al equipo de una personalidad extraordinaria es Xabi Alonso. El entrenador español ha sabido transmitir a las mil maravillas sus ideas a los jugadores para firmar una campaña que será recordada eternamente. Además, la excelente noticia para el Leverkusen es que el técnico rechazó ofertas de gran calibre para afianzar su proyecto en la siguiente temporada.

Una de las enormes incógnitas es saber si el conjunto de la aspirina podrá retener a todos esos jugadores que han dado un paso adelante este curso. Wirtz, Frimpong o Boniface, entre otros, gozarán de muchas ofertas y el Leverkusen tendrá que luchar para poder contar con ellos en un próximo curso muy exigente, con la participación en la Champions League.