¡Alerta en el Bayern por los problemas en su defensa!

Al conjunto muniqués se le acumulan los problemas en su zaga defensiva

Guerreiro da vida al Bayern ante un rocoso Union Berlin

¡Alerta en el Bayern por los problemas en su defensa!

¡Alerta en el Bayern por los problemas en su defensa! / EFE

El Bayern de Múnich ganó al Unión Berlín en el partido correspondiente a la jornada 13, aplazado por la nevada que cayó en su día. Pese al triunfo final, al conjunto bávaro se le acumulan los problemas en su defensa.

La defensa del Bayern está en estos momentos en cuadro. El entrenador del equipo, Thomas Tuchel, ya contaba con las ausencias de Noussair Mazraoui y Kim Min-jae, que se encuentran jugando con Marruecos la Copa de África y con Corea del Sur la Copa Asia, respectivamente.

A esto, hay que añadirle la baja 'forzada' de Alphonso Davies. Desde la dirección deportiva muniquesa quieren que el lateral renueve su contrato, pero el jugador sigue sin decidir su futuro con la mareante oferta del Madrid en el horizonte. Ante esto, Tuchel decidió dejarlo sin participación en el partido ante el Unión Berlín, posiblemente una decisión 'sugerida' por los altos cargos alemanes.

No acaban aquí las dificultades en la zaga del Bayern. Dayot Upamecano no salió al terreno de juego tras el paso de los equipos por los vestuarios. En un comunicado oficial, el club ha explicado que el defensor francés sufre una lesión de fibras musculares en el isquiotibial, que lo dejará fuera durante unas cuantas semanas.

Esto no es todo, y la propia entidad ha confirmado que Laimer y Kimmich- ambos pueden actuar en el lateral derecho en caso de emergencia- salieron tocados del encuentro ante el Unión Berlín. Aunque no están descartados para la próxima jornada.

Más allá de todos los problemas por ausencia y lesión en la zaga defensiva, uno de los que sí está disponible tampoco es del gusto de Thomas Tuchel. Matthijs de Ligt no es una de las opciones favoritas del técnico alemán, que habría pedido el fichaje de Ronald Araujo. Pese a eso, no le queda más opción que confiar en el central neerlandés para las próximas jornadas.