Aleix Garcia, a punto de ser jugador del Leverkusen

Según la 'SER', el futbolista ya ha firmado el contrato con el Bayer Leverkusen y ya ha pasado la revisión médica

El Barça rechazó moverse por Aleix Garcia

¡Indignados! La confesión de Aleix García sobre el FC Barcelona que enfurece a los fans del Girona

Aleix García confesó que le encantaría jugar en el FC Barcelona / Movistar Plus

Albert Gracia

Albert Gracia

El Girona está a punto de hacer oficial la primera marcha dolorosa de este mercado de fichajes: Aleix Garcia. El futbolista ya se ha dejado ver por Leverkusen y está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Bayer de Xabi Alonso. Las tres partes llegaron a un acuerdo total en las últimas horas y, según apunta la 'SER', el jugador ya habría firmado su contrato con el club de la aspirina y ya habría pasado incluso la revisión médica.

Por lo tanto, Aleix Garcia está a tan solo unas pocas horas de ser oficialmente futbolista del Bayer Leverkusen, en una operación que ya lleva días cocinándose. Parecía que el West Ham, con Lopetegui a los mandos, entraba con fuerza en la puja por el centrocampista. Pero finalmente ha sido el equipo de Xabi Alonso quien se llevará el gato al agua. La figura del técnico tolosarra ha sido clave.

Petición de Xabi Alonso

La gran temporada de Aleix en Girona no había pasado desapercibida por un club y un técnico que tienen muy claro qué perfiles de futbolistas quieren. Y el del de Ulldecona era un perfil que no estaban dispuestos a dejar escapar. Era un 'win-win' para todas las partes. Aleix Garcia dejará en el Girona entre 18 y 20 millones de euros, la venta más cara de la historia del club, por un jugador que llegó con la carta de libertad bajo el brazo. Y el futbolista se marchará a un Leverkusen que quiere seguir creciendo e instalarse en lo más alto de la Bundesliga.

Aleix Garcia deja el Girona después de 172 partits, cinco temporadas en Montilivi y habiendo llevado al equipo de Segunda División hasta la Champions League. El dinero que deje en caja servirá para terminar de cerrar las dos operaciones que parecen más encaminadas en las oficinas del club gerundense: Luciano Rodríguez y Ladislav Krejčí. El uruguayo reforzará la parcela ofensiva, mientras que el checo apuntalará el eje defensivo y la posición del pivote.

Europa, mirando a Montilivi

Se trata, tan solo, de los primeros movimientos de un Girona que le tocará estar muy activo en este mercado de fichajes. La enorme temporada realizada el curso pasado hace que muchos clubes hayan puesto su foco en sus jugadores, pero también sirve y servirá para atraer otros nombres que podrían ser grandes incorporaciones.

Veremos finalmente quién sale y, en función de ello, quién entra. Quique Cárcel tendrá mucha faena. De momento, Aleix Garcia es el primero en dejar dinero en caja. Otros como Dovbyk también tienen muchos números de hacerlo. Todo dependerá de las ofertas.